You are on page 1of 5

WINFRED

RALPH
TYLER

en Chicago Illinois. a la edad de 19 años recibió el grado AB de la Universidad de Doane en Crete. . Nebraska. Se convirtió en adicto a la enseñanza. Su obra más importante “Principios básicos de Currículo e Instrucción (1949). que cruzó el país para asesorar a los maestros y administradores acerca de como establecer objetivos que favorezcan la mejor enseñanza y el aprendizaje en las escuelas. Muchos años después se convirtió en un octogenario “gurú”. fungió como profesor de ciencias en Dakota del Sur.Nació el 22 de abril de 1902.

¿Qué aprendizaje se quiere que los alumnos logren? (objetivos). ¿Mediante qué situaciones de aprendizaje podrá lograrse dichos aprendizajes? (actividades). ¿Qué recursos se utilizará para ello? (recursos didácticos). ¿Cómo evaluaré si efectivamente los alumnos han aprendido dichos objetivos? (evaluación) . EL CURRICULUM Tyler dice que toda persona que tiene que diseñar un currículo tendrá que ir primeramente a tres fuentes: -Los estudiantes -La sociedad -Los requisitos del contenido Con todos estos elementos quien planifica debe responder al menos cuatro preguntas básicas. según la visión del currículo de Ralph Tyler.

.

Las debilidades de este modelo son: Culmina con la evaluación cuando la misma se tiene que hacer antes que se de la experiencia de aprendizaje. . en la experiencia y posterior a ella es decir. Es un diseño lineal y muy vertical. no es posible que funcione el diseño en sí. por lo que da entender que si alguno de los elementos falla. se evalúa el producto pero no se toma en cuenta el proceso.Se considera que este modelo es un diseño curricular sistemático.