You are on page 1of 9

FORMACIÓN Y DESARROLLO

PROFESIONAL DOCENTE

-LA DOCENCIA COMO PROFESIÓN.

-EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Para una mejora en la calidad de la educación que reciben las niñas. niños y jóvenes las evaluaciones de ingreso y promoción radicaran a partir de perfiles parámetro e indicadores que establecen las capacidades y conocimientos que debe tener un maestro SEGÚN LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DEL SPD EN COORDINACION CON EL INEE . Evaluaciones de ingreso y de promoción El ingreso y la promoción en el Servicio Profesional Docente se realizan exclusivamente por concurso de oposición. con el fin de atraer y retener en el sistema educativo a los mejores docentes y construir una carrera profesional basada en el mérito.

para hacer mas atractiva esta promoción Mejorar el seguimiento y la transparencia de la asignación de plazas vacantes a los docentes idóneos en los concursos de ingreso y promoción. cuenten con el apoyo de un tutor. .2017 (ATP). Crear la nueva categoría de Asesor Técnico Pedagógico 2016.PRINCIPALES ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR Generar las condiciones para que mas docentes participen en los procesos de ingreso y promoción. Fortalecer las acciones para garantizar que cada nuevo ingreso así como aquellos que se encuentran en proceso de regularización.

para impulsar la operación del servicio de asistencia técnica a la escuela ( SATE) Apoyar el cumplimiento de la normalidad mínima en las escuelas. garantizando que ningún grupo se encuentre sin maestro Contar con los ATP’s necesarios para la 2018-2019 adecuada operación del SATE. Realizar el proceso de selección de 2017-2018 asesores técnicos pedagógicos temporales.PRINCIPALES ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR Iniciar la operación del servicio de asistencia técnica a la escuela ( SATE). .

metas: Ciclo escolar 2018-2019 · El 100% de las plazas vacantes de ingreso y promoción se asignan a los docentes idóneos en los concursos de oposición. · Porcentaje de docentes de nuevo ingreso y en regularización que cuentan con tutor. en coordinación con el INEE. . el 50% de la supervisión cuentan con al menos dos ATP´s para la operación del SATE. En la educación básica. · El 100% de los docentes de nuevo ingreso y en regularización cuentan con tutor. · Porcentaje de supervisiones que cuentan con al menos dos ATP´s. indicadores: · Porcentaje de docentes idóneos incorporados y promovidos en el servicio público educativo. responsables: Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y autoridades educativas estatales.

Mide los conocimientos y capacidades de los maestros Evaluacion del desempeño Para asegurar el Conocer las derecho a una necesidades de educación de calidad para niñas. trabajar de Soluciona los manera planeada . capacitación y niños y formación adolescentes continua Tener acceso a recursos pedagógicos innovadores. problemas diarios y actualizada orientada al diversos que se aprendizaje de los presentan en el estudiantes aula .

sin que ello implique un cambio de funciones. En este sistema de desarrollo profesional horizontal. permanentes o temporales. el personal con funciones.Se reconoce el desempeño destacado de los docentes al otorgarles incentivos de promoción en la función. Tan solo en el primer nivel del incentivo. los docentes de educación básica obtienen un incremento de su sueldo de 35% y los de media superior del 27%. . supervisión y asesoría técnico-pedagógica obtiene incentivos adicionales. técnico docentes. de dirección. docentes.

Fortalecer la participación de los maestros adscritos en escuelas de zonas de alta pobreza y alejadas de zonas urbanas. disfruten del incentivo de promoción en función. 2017-2018 Generar las condiciones para lograr la meta de participación de los docentes en la evaluación del desempeño. . Mejorar los mecanismos de coordinación para garantizar que todos los maestros destacados en la evaluación del desempeño. Revisar y mejorar el nuevo modelo de la evaluación del 2018-2019 desempeño. Implementar el nuevo modelo de evaluación del desempeño.2017 en la evaluación del desempeño.PRINCIPALES ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR Generar las condiciones para que más docentes participen 2016.

indicadores: . · Porcentaje de docentes destacados que disfrutan del incentivo de promoción en la función.metas: · Para el ciclo escolar 2018-2019. . responsables: Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente Y autoridades educativas estatales. en coordinación con el INEE.Porcentaje de docentes de educación básica y media superior que han participado en la evaluación del desempeño. · 100% de los docentes destacados en su desempeño disfrutan del incentivo de promoción en la función. se prevé que 50% de los docentes de educación básica y media superior de todo el país han participado en la evaluación del desempeño.