Decisiones de mezcla de productos

con restricciones de capacidad
Objetivo del aprendizaje: Saber cómo elegir qué productos elaborar
cuando hay restricciones en la capacidad... Seleccionar el producto
con el mayor margen de contribución por unidad de recursos limitados.

A continuación examinaremos la forma en que el concepto
de relevancia se aplica a las decisiones de mezcla de
productos, es decir, las decisiones que toma una compañía
en relación con los productos que habrá de vender y en
qué cantidades. Dadas estas decisiones tan solo tienen un
enfoque a corto plazo, porque generalmente surgen en el
contexto de las restricciones de capacidad que se pueden
relajar en el largo plazo.

Kentucky. el análisis de los márgenes de contribución individuales de los productos brinda información acerca de la mezcla de productos que maximiza a la utilidad en operación.Para determinar la mezcla de productos. maximiza la utilidad en operación. acatando ciertas restricciones como la capacidad y la demanda. . Por ejemplo: Power Recreation ensambla dos motores. en su planta de Lexington. un motor para moto nieve y un motor para yate. una compañía. Con este supuesto.

viene a ser las hora máquina. Power Recreation puede vender tantos motores como fabrique. El recurso restrictivo. no es posible obtener capacidad adicional. ¿Qué mezcla de productos deberían elegir los gerentes de Power Recreation para maximizar su utilidad en operación? .Suponga que tan solo se dispone de 600 horas máquina diariamente para el ensamblado de los motores. En el corto plazo. entonces. Se necesitan dos horas máquina para fabricar un motor de moto nieve y cinco horas máquina para fabricar un motor para yate.

o con el mayor porcentaje del margen de contribución. .¿Qué mezcla de productos deberían elegir los gerentes de Power Recreation para maximizar su utilidad en operación? En términos del margen de contribución los motores para yate son más rentables que los motores para moto nieve. Sin embargo. el producto que Power Recreation debería producir y vender no es necesariamente el producto con el mayor margen de contribución individual por unidad.

.El número de horas máquina es el recurso restrictivo en este ejemplo y los motores para moto nieve ganan un margen de contribución mayor por hora máquina ($120xhora máquina) en comparación con los motores para yate ($75xhora máquina).

Otras restricciones propias de los ambientes de manufactura suelen ser la disponibilidad de los materiales directos. . así como de los factores financieros y de ventas.Por lo tanto.000 versus $45.000 por la producción y venta de motores para yate) y la utilidad en operación. de los componentes o de la mano de obra calificada. la elección de producir y vender motores para moto nieve maximiza el margen de contribución total ($72.