.

 Coherencia: secuencia lógica. .  Tono de voz: varia de acuerdo a lo que se expresa.  Fluidez: dominio del tema  Dicción: pronunciación correcta de las palabras.  Volumen: debe graduarse de acuerdo al lugar y al numero de personas.

 Saber lo que se quiere comunicar  Decirlo con tono de voz adecuado  Expresar lo que se intenta comunicar .

a demás de movimientos del cuerpo que no se manifiestan por la palabra hablada. Conjunto de señales expresadas por medio de gestos. .

movimientos en general.  Comprende la postura. gestos y contacto visual. Estudio de los movimientos del cuerpo. expresión del rostro. .

.  Los signos son movimientos corporales aprendidos de acuerdo con el contexto cultural en el cual las personas se encuentran. Los símbolos son aprendidos y se hacen de manera consciente.  Sirven de complemento para la comunicación verbal.

nerviosa.  Postura: posición del cuerpo se puede percibir si una persona esta relajada.  Gesto: movimientos hechos por parte del cuerpo y contribuyen a dar fuerza a la expresión verbal. Lenguaje de signos: gestos o flexión de la voz para acentuar palabra determinada. rígida o tensa. .  Lenguaje de objetos: accesorios que determinan estatus.  Lenguaje de acción: signos secundarios de la comunicación. posición o estado.