Pr.

René Sand -Director Asociado de Escuela Sabática y
Ministerio Personal - DSA

El Evangelio será predicado por

Los Adventistas somos muy
fuertes en la doctrina

pero en el testimonio

somos débiles

¿Cuál es el movimiento espiritual que más crece? Es el carismatismo ¿Qué doctrina tienen los pentecostales? Cada uno cree lo que quiere y lo que le gusta ¿Cuál es el fuerte de ellos? EL TESTIMONIO .

LA COMBINACIÓN PERFECTA ES: TESTIMONIO  DOCTRINA .

en toda Judea. en Samaria. ¿QUÉ IMPORTANCIA LE DIO CRISTO AL TESTIMONIO? “Pero recibiréis poder. y me seréis testigos en Jerusalén. cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo. y hasta lo último de la tierra” Hechos 1:8 .

¿PARA QUÉ? ¿Para sanidad.Vamos a recibir el poder el Espíritu Santo. para don de lenguas…? PARA SER TESTIGOS .

La conversión del corazón es obra total y exclusiva del Espíritu Santo .

Para que el Espíritu Santo actúe: Tiene que entrar para poder obrar. La Biblia usa la ilustración de los porteros. Hace falta un portero. . Sólo entra si el corazón se abre.

Un corazón humano solamente se abre a otro corazón humano. de “corazón a corazón”. . Lo que decimos comúnmente.

Señor.“Señor abre ese corazón para que entre el Espíritu Santo. éste es un corazón duro como de piedra… Señor abre este corazón”. .

.El Espíritu Santo NO abre corazones.

Ninguno de nosotros fue directamente influenciado por el Espíritu Santo Dios siempre usó el instrumento humano para traerlo a los pies de Cristo .

Cuando Dios deseó convertir el corazón del ser humano ¿Cómo vino? ¿En forma de Dios? ¿Vino como un ángel? .

Cuando Dios quiso llegar al corazón humano ¿Qué tuvo que hacer? Hacerse hombre Igual que nosotros De igual a igual .

. El ministerio de Cristo consistió básicamente en abrir corazones.

El Espíritu Santo viene y golpea ¿La gente le abre la puerta de su corazón? ¿Qué dice Apocalipsis 3:20? “Cristo llama” “El Espíritu Santo llama” .

porque NO LO CONOCE .La gente no le abre su corazón al Espíritu Santo o a Cristo.

.Tiene que haber un portero y éste tiene que estar dentro del corazón. porque el dueño del corazón no será quien abra la puerta.

EN TU CORAZON ¿ESTÁS SOLO O HAY ALGUIEN MÁS EN TU VIDA? ¿QUIÉN ESTÁ EN TU VIDA? AMIGOS VECINOS .

conocidos. ¿Cómo trabajar con la mente secular? ENFOCADO A LOS familiares. . gente con la que nos relacionamos y que nos conoce. parientes. amigos. compañeros de trabajo.

“ES MAS FACIL DE LO QUE YA
ESTABA HACIENDO”

Hacernos amigos de las
personas, contarles lo que
Dios ha hecho en nuestras
vidas, decirles todos los
beneficios que tenemos al
ser Adventistas del Séptimo
Día y dejar que el Espíritu
Santo los convierta.

Después que el Espíritu
Santo los convierte

ENSEÑARLES LA DOCTRINA

Nosotros lo hemos complicado,
queriendo convertir con la doctrina,
pero la doctrina no convierte.

El testimonio es más fácil

Fue el método
de Cristo
Es el método que quiere que
desarrollemos para alcanzar a
todo el mundo, incluyendo
nuestra familia y amigos.

¿Por qué tu familia. tu vecino. no le abre su corazón a Cristo? Porque no lo conoce y a menos que tú le abras su corazón. él nunca se lo va a abrir Está haciendo falta un portero. así como hubo uno para tu vida. . tu compañero de trabajo. tu ser querido.

. Ahora es fácil darle los Estudios Bíblicos a ésta persona.Cuando el Espíritu Santo entra al corazón termina la tarea de la conversión y te avisa para que le des los Estudios Bíblicos.

Primero viene la amistad Luego la obra del Espíritu Santo Y por último la obra de la instrucción bíblica .

Cristo dedicó mucho tiempo a ganarse la confianza de la gente .

¿Cómo llegar a la Mente Secular? .

Para abrir un corazón tengo que adaptarme a la forma de pensar de esa persona .

para ganar a los débiles. para que de todos modos salve a algunos” Romanos 1:14.... a todos me he hecho de todo.Me he hecho a los judíos como judío. San Pablo nos dice: “A griegos y a no griegos. a sabios y a no sabios soy deudor.. Me he hecho débil a los débiles. para ganar a los judíos. 1 Corintios 9:20-23 .

. Cometemos el error de hablar con mente y vocabulario adventista a la gente que no lo es “Este leyendo la Biblia. se volvió loco” ¡No entienden nada! Estamos hablando con mente adventista o espiritual a una mente secular.

Algo nuevo. No sabía que existían los adventistas ¿Para qué sirve? Eso es pragmatismo . CARACTERISTICAS DE UNA MENTE SECULAR  Fuimos creados por Dios con una mente pragmática  Ahora ustedes se hicieron adventistas Se enteran que son adventistas.

¿PARA QUÉ SIRVE SER ADVENTISTA? SI NO SE DEMUESTRA EN FORMA PRAGMÁTICA QUE SER ADVENTISTA SIRVE MÁS QUE LO QUE ELLOS TIENEN Nunca querrán ser adventistas La Biblia no es para una mente secular .

14 . porque se han de discernir espiritualmente” 1 Corintios 2:13. sino con las que enseña el Espíritu. y no las puede entender. acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios. no con palabras enseñadas por sabiduría humana. porque para él son locura.“Lo cual también hablamos.

Además de ser pragmáticos Somos materialistas por creación El materialista pregunta: ¿Qué beneficios me da? .

San Mateo 24:14 “Y será predicado el Evangelio del reino en todo el mundo. y entonces vendrá el fin” . para testimonio de todas las naciones.

¿Para qué sirve ser cristiano Adventista del Séptimo Día y qué beneficios da? Si desean que la mente secular acepte. Ellos son pragmáticos y materialistas. no pueden mencionar ningún beneficio espiritual.. este no es loco. . porque ellos no son espirituales. es vivo y vive mejor que yo.. Pero.

.¿POR QUÉ SEGUIMOS A CRISTO? ¿Por amor o porque vivimos mejor? ¿Por amor o por los beneficios? ¿Por amor o por negocio? Estamos detrás de lo que da más resultado y de lo que da más beneficio.

¿Cuál es el tema que más le preocupa a la gente que no es adventista? El Dinero Financieramente hablando. No seguir a Cristo es vivir peor y no tener nada después. ¿para qué sirve ser cristiano Adventista del Séptimo Día y qué beneficios me da? .Seguir a Cristo es vivir mejor en este mundo y tener la vida eterna.

¿Qué otro tema les perturba? El Trabajo Laboralmente hablando. ¿para qué sirve ser adventista y qué beneficios da? ¿Hay problema de escasez de trabajo? ¿Existe algo más que les inquieta? La salud .

en la vivienda.En el área de la salud ¿para qué sirve ser adventista y qué beneficios da? ¿Hay algo más que les preocupa? La afectividad En la vida afectiva. en la ropa. en los estudios. en la educación. ¿para qué sirve ser adventista y qué beneficios da? .

él va a querer ser adventista. sino se queda con lo que tiene. Beneficios financieros . ¿PARA QUÉ SIRVE SER UN ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA? ¿Qué negocio está haciendo con hacerse Adventista del Séptimo Día? Si demuestro que mi negocio es mejor.

. lo que tenemos que hacer ahora es contar los beneficios. ninguno de ustedes ni yo estaríamos aquí.Hemos predicado demasiado la doctrina. Si no fuera por los beneficios. Estamos porque el gran negocio de nuestra vida es ser cristianos adventistas.

¿Por qué hablamos tanto de las cosas espirituales? Porque las cosas espirituales son mejores que todas las demás. DE ESO TENEMOS QUE GUARDARNOS . pero no las podemos decir a los que no son espirituales.

Los adventistas trabajan menos y ganan más ¿Así que guardas el sábado? En realidad lo que está preguntando es: ¿Para qué sirve y qué beneficio da ser cristiano adventista del séptimo día? .

Guardo el sábado porque fue creado por Dios en el Edén. Además ordenó que todos los seres humanos guardemos el sábado. lo bendijo y lo santificó. Al primer sábado Dios lo separó. .

Cuando Jesús estuvo en la tierra. . también observó el sábado. En el cielo se continuará guardándolo Y el que no lo guarda será quemado con fuego y azufre.

sólo los adventistas. . ¿Para qué sirve? Para tener un día de descanso como nadie lo tiene.

El viernes por la noche .¿Cuál es la noche de la semana que ustedes duermen mejor? Por supuesto...

¿Para qué sirve ser un cristiano Adventista del Séptimo Día? Para dormir como los adventistas duermen el viernes de noche La ropa del sábado .

La salud • ¿Cuántas ventajas de buena salud tenemos por ser adventistas? Socialmente • ¿Cuánto roce social nos brinda la iglesia? • ¿Cuánta educación? .

¿Volverían ustedes a la vida de antes de ser adventistas? ¿Qué le estamos contando a la gente? ¿Le estamos diciendo para qué sirve y qué beneficios da el ser cristiano adventista? ¿O les estamos hablando sólo de doctrina? .

 ¿Cuándo puedo hablar de doctrina?  Y cómo puedo tener esas ventajas? La gente está interesada en los beneficios y no en las doctrinas. . Algunos preguntan...

¡NO!!! ¿Por qué no? Porque a mí me gusta comer .. ¡Tienes que ser adventista! ¿Yo adventista?..

cuando en realidad somos libres de los fardos y estamos llenos de beneficios. . La gente cree que tenemos muchas cargas.

todo lo que el Señor nos ha dado son ventajas. social. distracciones y cualquier otro aspecto. En el aspecto financiero. familiar. . vestimenta. laboral. alimentación.

¿POR QUÉ LOS DISCÍPULOS SIGUIERON A CRISTO? ¿Por interés a las cosas espirituales o interés a las cosas materiales? ¿Se imaginan a los discípulos discutiendo el sueldo con Jesús? .

o padre. o madre. que no reciba cien veces más ahora en este tiempo. o tierras. hijos. y te hemos seguido. o hermanas. nosotros lo hemos dejado todo. o hijos. “Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí. por causa de mí y del evangelio. y tierras. casas. o hermanos. hermanas. o mujer. y en el siglo venidero la vida eterna” San Marcos 10:28-30 . con persecuciones. hermanos. Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa. madres.

aquí en esta vida .¿Eso era o no era sueldo? ¿Estaban hablando de dinero o de cosas espirituales? ¿Qué les ofreció Cristo? Les ofreció cien veces más ¿Cuándo? En este siglo.

Nunca ofrezcan la vida eterna antes de ofrecerles las cien veces más que el Señor nos promete Social y financieramente tenemos que vivir cien veces mejor aquí ¿Qué más le podemos pedir a Cristo? ¿HAY ALGUNA COSA MÁS LINDA QUE SER ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA? .

¡Es Precioso ser un Adventista! .