UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENYALES
EZEQUIEL ZAMORA
BARINAS ESTADO BARINAS

Bachilleres:
 Gutiérrez Emiliana C.I: 25.077.508
 Lugo Osyelin C.I: 18.772.576
 Sección M-01
Prof. Aida Igañez

Barinas, julio 2017

la descripción de los artículos. los precios unitarios. el importe de cada renglón. la cual debe mostrar el número de unidades en existencia. . las sumas parciales por grupos y clasificaciones y el total del inventario. INVENTARIO El inventario es una relación detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo.

VENTAJAS DE MANTENER UN INVENTARIO  Reducir costo de pedir. .  Reducir costo de adquisición.  Reducir costo por material faltante.

 Costo de mantenimiento de inventario (o de almacenaje o de posesión de stock). . existe un paso previo imprescindible en el que deberá trabajar: El análisis y el conocimiento de sus costes de inventario. COSTOS ASOCIADOS A LOS INVENTARIOS Cuando una empresa decide abordar una sistemática de mejora en su política de inventarios. Se considera dos tipos de costo:  Costo de lanzamiento (o de adquisición o realización de pedidos).

FACTORES A CONSIDERAR DE LOS MODELOS DE INVENTARIOS Los factores mas relevantes y que explican el comportamiento y evolución de las situaciones de inventario pueden agruparse básicamente en tres grandes apartados:  Demanda  Costo  Plazo .

TIPOS DE MODELOS DE INVENTARIOS Demanda Constante Modelo Demanda Variable EOQ con EOQ LEP demanda Simulación Revisión probabilística Sin faltantes Sin faltantes Periódica Con faltantes Heurístico Con faltantes Cantidades Con descuento por volumen .

. MODELO ECONOMICO DE LOTE (ANALISIS DE SENCIBILIDAD) Lote Económico de Producción ( conocido en ingles como Economic Production Quantity o por sus siglas EPQ) es un modelo matemático para el control de los inventarios que extiende el modelo de Cantidad Económica de pedido a una tasa finita de producción.

debido a que el costo de adquisición va a variar con respecto a la cantidad de productos solicitados. . se presenta como variable critica el costo de adquisición para la toma de decisión.MODELO ECONOMICO DE LOTE CON DESCUENTOS POR LOTES En este modelo de lote económico de producción.