Agentes hemostáticos

puede ser dividida en cuatro apartados: vasoconstricción refleja. hemostasia secundaria y fibrinólisis. . Conceptualmente. Hemostasia Es el conjunto de mecanismos aptos para detener los procesos hemorrágicos. hemostasia primaria.

. El control de la hemorragia durante el acto quirúrgico.Los agentes hemostáticos son complementos que se utilizan para dejar heridas o lechos quirúrgicos con sangrado activo. esto sólo puede lograrse utilizando agentes hemostáticos. es necesario para la correcta manipulación de los materiales. en muchas ocasiones.

Puede ser usado en procedimientos laparoscópicos. Se utiliza como auxiliar en procedimientos quirúrgicos para ayudar a controlar la hemorragia capilar. . el cual en contacto con la sangre. bactericida. venosa y de arterias pequeñas cuando la ligadura y otros métodos convencionales de control son ineficaces. forma un coagulo artificial. de celulosa oxidada regenerada. Tiene un tiempo de absorción de una a dos semanas y un tiempo de hemostasia de entre dos a ocho minutos. Es un hemostático absorbible de origen vegetal. Celulosa oxidada regenerada SURGICEL Tejido ligeramente entrelazado.

En contacto con la sangre. procedimientos esternales y endoscópicos. . de origen vegetal y bactericida. a las que se agregan aneurismas de la aorta abdominal. forma un coagulo artificial. SUTURABLE. Se utiliza en las mismas condiciones que el SURGICEL regular. absorbible. trasplantes de hígado. Es de dos a tres veces mas denso y espeso que el SURGICEL regular. SURGICEL NU-KNIT Tejido fuertemente entrelazado de celulosa oxidada regenerada. Tiene un tiempo de absorción de una a dos semanas y un tiempo de hemostasia de entre dos a ocho minutos.

Puede ser aplicado en capas. Es bactericida y en contacto con la sangre forma un coagulo artificial con interacción tanto química como mecánica. Tiene una excelente adaptación y adhesión a superficies irregulares y a lugares de difícil acceso. copos. que trae como resultado una textura algodonosa. rollos o almohadillas. SURGICEL FIBRILLAR Celulosa oxidada regenerada en capas. Se utiliza en las mismas condiciones que el SURGICEL regular. Tiene un tiempo de absorción de una a dos semanas y un tiempo de hemostasia de entre dos a ocho minutos. . a la que se agregan procedimientos laparoscópicos.

Se absorbe de cuatro a seis semanas. No es bactericida y su modo de acción es básicamente mecánico. Su tiempo de hemostasia es de dos a cinco minutos. insoluble al agua. absorbible. muy moldeable y puede absorber hasta cuarenta veces su peso. se licua en dos a cinco días en la mucosa. Se aplica como almohadilla. frecuentemente húmeda. Esponja de gelatina absorbible SPONGOSTAN Es una esponja de gelatina porcina. .

SPONGOSTAN ANAL Es una esponja de gelatina porcina. absorbible y absorbe hasta cuarenta veces su propio peso. Su tiempo de hemostasia es de dos a cinco minutos. Se aplica como tampón anal. No es bactericida y su modo de acción es básicamente mecánico. por lo cual es retirado fácilmente. . No se adhiere.

Eficaz para una extensa variedad de procedimientos quirúrgicos y tipos de sangrado. Se mezcla con un rango de 3-5ml de solución salina o trombina. ásperos e irregulares para asegurar una cobertura completa. Listo para utilizar en treinta segundos o menos. para lograr la consistencia deseada. Se puede utilizar tanto en un área seca como mojada. SURGIFLO Matriz de gelatina bioabsorbible segura y eficaz. Fluye en espacios comprimidos. Puede ser utilizado como una alternativa a la cauterización. . Detiene el sangrado en menos de dos minutos.

en general el hueso esternón. para controlar la pérdida de sangre en actos quirúrgicos que impliquen el tejido óseo. principalmente en cirugías cardíacas donde es necesario efectuar hemostasia. Es un hemostático sin acción farmacológica. La Cera para Hueso se utiliza como hemostático mecánico. Cera para hueso Mezcla de cera de abeja (70%) y vaselina (30%) que puede ser moldeada y aplicada manualmente. . Su efecto es puramente mecánico al rellenar los espacios dejados en el hueso causados por su corte. cortando la hemorragia.

. Es absorbible. alcanzando su maxima resistencia en dos minutos. Este sellado permanece intacto durante todo el proceso de cicatrización del paciente. y se utiliza en anastomosis como complemento de la misma. Proporciona una hemostasia rápida y segura para los mejores resultados en reconstrucción vascular. Selladores mecánicos OMNEX El sellador quirúrgico OMNEX sella siempre debido a que funciona independientemente de la coagulación natural del paciente.

El Tissucol. Adhesivos tisulares TISSUCOL Es un adhesivo hemostático fisiológico. Se puede aplicar en DUPLOJECT. El Kit de Tissucol está indicado para su uso en todas las especialidades quirúrgicas por su actividad hemostática. catéter de 35cm (laparo) y catéter de 180cm (endoscopia) . inmediatamente antes de la aplicación. el cual contiene el fibrinógeno y la trombina humanos. imita el proceso de coagulación de la sangre para detener el sangrado en los procedimientos quirúrgicos que implican riesgo. estos forman fibrina. que al ser combinados. spray. dos componentes que se encuentran naturalmente en la sangre. adhesiva y selladora de cavidades. Se prepara en condiciones fisiológicas (37º) y se debe disponer del Fibrinotherm (agitador y calefactor de Tissucol).