ASIGNATURA.

Tecnología Aplicada A La Educación
PRESENTADO POR
Susana Carolina Paulino U.
MATRÍCULA
14-5987
FACILITADOR
Pablo Valdez

5 Los buscadores • 4.8 Redes y usos educativos.4 Los navegadores • 4.7 Búsqueda de información • 4.2 Servicios de Internet • 4.6 Seguridad en Internet • 4. • 4.9 Las intranets . . Índice INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA • 4.3 El correo electrónico • 4. Concepto y desarrollo • 4.1 Origen.

Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos. Sus orígenes se remontan a 1969. Origen. creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida. lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. En el mes de julio de 1961. cuando se estableció la primera conexión de computadoras. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. conocida como ARPANET. Concepto y desarrollo El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP. lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. en 1965. Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad. . Para explorar este terreno. entre tres universidades en California (Estados Unidos).

gratuita para los clientes solamente. Muchos hoteles ahora también tienen terminales de uso público. como reserva de entradas. donde los aspirantes a ser los usuarios necesitan para llevar a sus propios dispositivos inalámbricos. Servicios de Internet Los métodos comunes de acceso a Internet en los hogares incluyen dial-up.24 Wi-Fi. Hotspots les reconocen ese derecho incluye Wi-Fi de los cafés. Un campus entero o parque. como "kiosco de Internet". Un punto de acceso no tiene por qué estar limitado a un lugar confinado. y "teléfonos públicos Web". tales como un ordenador portátil o PDA. donde los ordenadores con conexión a Internet están disponibles. Los lugares públicos de uso del Internet incluyen bibliotecas y cafés de internet. También hay puntos de acceso a Internet en muchos lugares públicos. Estos terminales son muy visitada para el uso de varios clientes. y por lo tanto. o incluso una ciudad entera puede ser activado. Estos servicios pueden ser gratis para todos. Wi-Fi ofrece acceso inalámbrico a las redes informáticas. etc. las cuales por lo general basados en honorarios. o de pago. "terminal de acceso público". banda ancha fija (a través de cable coaxial. cables de fibra óptica o cobre). depósito bancario. televisión vía satélite y teléfonos celulares con tecnología 3G/4G. como salas de los aeropuertos y cafeterías. pago en línea. Se utilizan varios términos. . puede hacerlo a la propia Internet. en algunos casos sólo para usos de corta duración.

Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto. . comúnmente abreviado e-mail2 o email)3 es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica. sino todo tipo de archivos digitales.4 si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos. y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). El correo electrónico El correo electrónico (en inglés: electronic mail. El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes.

entre otras funcionalidades más. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto. y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). permite visitar páginas web y hacer actividades en ella. web browser) es un software. enviar y recibir correo. Los documentos que se muestran en un navegador pueden estar ubicados en la computadora donde está el usuario y también pueden estar en cualquier otro dispositivo conectado en la computadora del usuario o a través de Internet. es decir. aplicación o interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados. enlazar un sitio con otro.programa que permite el acceso a la Web. Además. Los navegadores Un navegador web (en inglés. . imprimir. posiblemente con recursos multimedia incrustados.

) cuando se pide información sobre algún tema. etc. pero otros lo hacen además en noticias. servicios como Gopher.1 Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web. el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Los buscadores Son un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web). Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas. . FTP.

a menudo incluyendo la seguridad de los navegadores pero además la seguridad de redes en un nivel más general. . al igual que de phishing. . Su objetivo es establecer reglas y medidas que usar contra ataques en Internet. ya que se aplica a otras aplicaciones o sistemas operativos como un conjunto. incluyendo cifrado. 2 Se han estado utilizando diferentes métodos para proteger la transferencia de datos. Seguridad en Internet La seguridad en internet es una rama de la seguridad informática específicamente relacionada con Internet.1 Internet representa un canal inseguro de intercambio de información incluyendo un alto riesgo de intrusión o fraude.