Figueroa Ayala

Ramos Ruiz

Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo. sino más bien como el diagrama conceptual de su funcionamiento. . que trata de explicar su comportamiento y propiedades. De ninguna manera debe ser interpretado como un dibujo de un átomo.

Jhon Dalton . A lo largo del tiempo existieron varios modelos atómicos y algunos más elaborados que otros: La imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría atómica. para explicar estas leyes. indivisibles e inmutables. es la de minúsculas partículas esféricas. iguales entre sí en cada elemento químico.

J.Thomson .Demostró que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas.J. a las que se llamó electrones .De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente. con carga eléctrica negativa. en cuyo interior estaban incrustados los electrones.

como se creía. Rutherford . sino que están vacíos en su mayor parte y en su centro hay un diminuto núcleo.Demostró que los átomos no eran macizos. E. Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente.

Propuso un nuevo modelo atómico. Niels Bohr . según el cual los electrones giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos.

Related Interests