Es un Grupo minero dedicado desde 1.949 al desarrollo y operación de minas productoras de zinc. . cobre y plomo.

.

que ocasiona inestabilidad en los techos de las labores y que este método permite el control del techo después de la voladura dejando el techo mas uniforme y el debilitamiento del techo es menor. .PROCESOS DE EXTRACCION Perforación y disparo La perforación que se realiza es Breasting. esto es debido al yacimiento que es un Metasomatismo de contacto teniendo como problema principal las rocas intrusivas. con índices de resistencia muy bajas y con RQD bajas.

Equipo Utilizado Para la Perforación: La perforación de taladros tanto en los tajeos como en la preparación y en la explotación se realizan con Jumbos electro Hidráulicos. la longitud de los taladros de tajeos son de 12 y 16 pies. .

Voladura de Rocas La operación de Voladura en el interior de la Mina no lo realiza la Compañía pero está a cargo de una empresa especializada Dentro de los accesorios y explosivos utilizados dentro de la voladura de rocas podemos mencionar a: • EMULSION • DETONADOR NO ELECTRICO • ANFO • CORDON DETONANTE • CARMEX • MECHA RAPIDA .

.

Marca: Normet.A.A.Equipo de Carguio de Taladros en Compañía Minera Milpo S. Modelo: Charmec 6605B (en plena operacion) . Unidad Minera El Porvenir: Anfo Loader.

malla electro soldada y también cable bolting todos estos son utilizados de una manera sistemática en el macizo rocoso. split sets.Sostenimiento El sostenimiento utilizado en la Unidad Minera El Porvenir consiste en pernos mecánico. .

EQUIPO DE SOSTENIMIENTO SCISSOR BOLTER .

Limpieza de Mineral:  En la actividad de Limpieza de mineral de los tajos tanto Zona Norte y Sur se realizan con equipos Scooptrams.  Estos equipos envían el mineral a los Ore Pass de manera que el mineral llega al nivel de extracción .

A.Equipo de Limpieza en Compañía Minera Milpo S.A. Unidad Minera El Porvenir: Scoop de 6 Yd³ Jumbo (En plena operación) .

Carguío y acarreo .

Circuito de chancado .

Circuito de molienda .

Circuito de flotación flotación bulk El circuito de flotación se subdivide en tres etapas: flotación selectiva flotación de zinc .

Sección espesamiento .

Los filtros de discos actuales tienen una capacidad de 600 TMD de zinc y el filtro prensa Cidelco debe procesar 400 TMD adicionalmente.Sección filtros Con la puesta en marcha del filtro Cidelco se tendrá un mayor potencial de filtrado de concentrado de zinc. . con lo cual se estaría cubriendo con creces la producción de concentrado de zinc. que debería llegar a entre 600 y 700 TMD.