MÉTODOS DE ENSEÑANZA

PARA EL CLUB DE
AVENTUREROS Y/O CLUB
DE CONQUISTADORES
G.M. JUAN GUZMAN CORDOBA

La verdadera Educación

 NUESTRO concepto de la educación tiene un alcance
demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga
una mayor amplitud y un fin más elevado. La
verdadera educación significa más que la prosecución
de un determinado curso de estudio. Significa más que
una preparación para la vida actual. Abarca todo el
ser, y todo el período de la existencia accesible al
hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades
físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante
para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo
superior proporcionado por un servicio más amplio en
el mundo venidero. (Consejos para los Maestros, pág.
53).

TEORIAS DE COMUNICACIÓN RECEPTO EMISOR R MENSAJE .

TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN .

¿QUE ENSEÑAMOS? .

¿QUE ENSEÑAMOS? .

MÉTODOS TRADICIONALES 1...Exposición Directa .Tiza y pizarrón .Cuadernillos PDF 2.

conocidos también como sectores. . son espacios delimitados que están implementados con diversos materiales relacionados con el área correspondiente a cada rincón. MÉTODOS INNOVADORES RINCONES DE Los APRENDIZAJE rincones de aprendizaje. estas actividades son espontáneas y netamente lúdicas. En ellos los niños se organizan en pequeños grupos para realizar diferentes actividades en forma simultánea.

como en el caso del Período Juego-Trabajo que conlleva toda una planificación. Este juego puede ser libre o dirigido por la maestra. intelectuales y lingüísticas. En ellos se emplea una metodología activa que permite a los niños ser los constructores de su propio aprendizaje. . MÉTODOS INNOVADORES RINCONES DE APRENDIZAJE  A través del juego en los rincones de aprendizaje. motoras. los niños desarrollan diferentes habilidades sociales.

. Promueve la iniciativa y el sentido de responsabilidad. Permite el intercambio de conocimientos. Desarrolla la creatividad e imaginación. Fomenta la colaboración. Incentiva el uso del lenguaje. Crea el gusto por la investigación y el descubrimiento. Contribuye a la solución de problemas. Fortalece los vínculos sociales. Ejercita habilidades de motricidad fina. MÉTODOS INNOVADORES RINCONES DE Propicia elAPRENDIZAJE trabajo en equipo. Refuerza nociones básicas. Contribuye a la manipulación y exploración.

MÉTODOS INNOVADORES RINCONES DE APRENDIZAJE .

MÉTODOS INNOVADORES RINCONES DE APRENDIZAJE .

MÉTODOS INNOVADORES EL JUEGO PROYECTO – APRENDIZAJE EN CONTEXTO FACILITADOR SE ENTIENDE COMO ESTABLECER UN CONTEXTO DETERMINADO DONDE LOS CONTENIDOS SE PUEDEN CONSTRUIR ESTABLECIENDO UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVA. .

MÉTODOS INNOVADORES EL JUEGO PROYECTO – APRENDIZAJE EN CONTEXTO FACILITADOR .

MÉTODOS INNOVADORES EL JUEGO PROYECTO – APRENDIZAJE EN CONTEXTO FACILITADOR .

MÉTODOS INNOVADORES EL JUEGO PROYECTO – APRENDIZAJE EN CONTEXTO FACILITADOR .

PLANILLA PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA PLANILLA DE PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA CONSEJERO   MES   CAPITÁN   UNIDAD   REQUISITO DE CLASE / FECHA ESPECIALIDAD MATERIALES ACTIVIDAD EVALUACIÓN PARTICIPANTES OBSERVACIONES               .

INTEGRACIÓN. . FE Y ENSEÑANZA Dr. Burgos al decir que  “la Integración de la fe en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje es el proceso a través del cual el maestro incorpora al currículo formal e informal la realidad de Dios desde la perspectiva de una cosmovisión cristiana”. Víctor D.

Xenia Gamboa concluye afirmando que la verdadera integración de la fe en la enseñanza-aprendizaje se da cuando el maestro ha internalizado los principios y enseñanzas bíblicas  y es capaz de transmitirlas al estudiante en forma natural en cada una de las diferentes clases que imparte y actividades que desarrolla en la institución.  viviendo y modelando el amor de Dios e inspirando a sus alumnos para que anhelen llegar a tener un encuentro personal con Cristo Jesús. INTEGRACIÓN. FE Y ENSEÑANZA  Dra. .

LLAMADO… .CONCLUSION FINAL PODER PLASMAR EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVA POR SOBRE UN APRENDIZAJE DE CONTENIDOS.