DIDÁCTICA DE LA FÍSICA

ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN O INTERACCIONES DE LA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA .

 Elespacio de construcción de la Didáctica de la Física es multifacético y se sostiene como el “cruce” (punto de encuentro) y como puente (vínculo) entre diferentes campos epistemológicos. .

 Se puede distinguir varios de cruces – puentes en el caso de la formación docente de profesorado: . todo lo contrario. Esto no afecta la especificidad de la disciplina. la potencia como campo de conocimiento a investigar.

antagónicos. normalidad. correspondiendo cada una de ellos a prototipos de ciencias naturales y ciencias humanas. INTERACCIÓN FÍSICA –EDUCACIÓN:  Ambas ciencias aportan elementos teóricos y metodológicos para comprender la realidad. En el caso de la Didáctica de la Física esto supone conflictos ya que los sustentos. . formas de análisis y justificación son muchas veces.

de allí el peso relativo en la formación del futuro profesor. . se consideró a la didáctica como una actividad relacionada casi exclusivamente a la práctica. INTERACCIÓN TEORÍA –PRÁCTICA  Durante mucho tiempo.

. y con mayor intensidad en las últimas décadas.Las investigaciones realizadas desde la década del 60. resolución de problemas y efectos de los contextos de aprendizaje. demuestran que la Didáctica de la Física no puede desconocer la teoría como es el caso de las microconcepciones.

GRACIAS Doris Antonia Brens De Jesús 03-0666 .