BOMBEO

HIDRAULICO
DOCENTE: ING. EDGAR SOTO
8 VO SEMESTRE
FRANCO TARQUINO ERICK WILLIAM
HUAYCHO CHAVEZ ROLY HENRY
MAMANI MOLLERICO WILLIAM NILO
MARRAZ CHURA LIZ ANDREINA
PAÑO TORREJON JOSE DANIEL
POMA TARQUI PAOLA MARIBEL

se hace necesario suministrar energía externa. esta energía puede ser suministrada inicialmente por el mismo yacimiento.  Sin embargo en los últimos años el bombeo hidráulico ha tomado gran impulso y ha mostrado buenas perspectivas en diferentes áreas.Introduccion  La producción de petróleo requiere el consumo de energía para levantar el fluido a superficie. El bombeo hidráulico es tal vez uno de los sistemas de levantamiento artificial menos aplicados en la industria petrolera. . pero a medida que la presión declina.

 . Los sistemas de bombeo hidráulico se pueden dividir en dos clases de acuerdo al tipo de bomba de subsuelo: Bombas hidráulicas tipo piston y las bombas hidráulicas tipo jet. Dicho de otra cualidad. una bomba debe suministrar un caudal de aceite a una determinada presión. . Su misión. es la de transformar la energía mecánica suministrada por el motor de arrastre (eléctrico o de combustión Interna) en energía oleo hidráulica.

tener muy claro para que sirve y que mantenimiento debe de tener.  Identificar el uso de cada herramienta.Objetivos Principales  Establecer las partes y el funcionamiento del bombeo hidráulico para pruebas y producción de pozos petroleros y determinar las limitaciones que presente este método. que condiciones debe de tener. las profundidades. saber si es recomendable. restaurar etc.  Distinguir qué tipo de bombeo hidráulico se utiliza. cada cuando se tiene que limpiar. si es rentable y si su uso es necesario para satisfacer todas las necesidades planteadas.  Saber el costo que se necesitara para llevar a cabo un procedimiento así. . las características de cada pozo.

Related Interests