Animales

Animalia (en latín, «animales») o Metazoa («metazoos») constituye un amplio grupo de
organismos que son eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por
su amplia capacidad de movimiento, por no tener cloroplasto ni pared celular y por su desarrollo
embrionario.

Muchos animales acuáticos pequeños. Funciones esenciales Alimentación La mayoría de los animales no pueden absorber comida. La acumulación de amoniaco y otros productos de desecho podrían matar a un animal. Respiración No importa si viven en el agua o en la tierra. esto significa que pueden tomar oxígeno y despedir dióxido de carbono Circulacion. Los animales han evolucionado de diversas formas para alimentarse. Los detritívoros comen material vegetal y animal en descomposición. la ingieren. los animales más grandes poseen algún tipo de sistema circulatorio para desplazar sustancias por el interior de sus cuerpos Excreción Un producto de desecho primario de las células es el amoniaco. Los omnívoros se alimentan tanto de plantas como de animales. Los carnívoros comen otros animales. todos los animales respiran. sustancia venenosa que contiene nitrógeno. como algunos gusanos. La mayoría de los animales poseen un sistema excretor que bien elimina amoniaco o bien lo transforma en una sustancia menos tóxica . y recoger de ellas los productos de desecho. utilizan solo la difusión para transportar oxígeno y moléculas de nutrientes a todas sus células. Los herbívoros comen plantas. Sin embargo.

Movimiento Algunos animales adultos permanecen fijos en un sitio. llamadas células nerviosas. para responder a los sucesos de su medio ambiente. Aunque muchos tienen movilidad. Sin embargo tanto los fijos como los más veloces normalmente poseen músculos o tejidos musculares que se acortan para generar fuerza. Reproducción La mayoría de los animales se reproducen sexualmente mediante la producción de gametos haploides (espermatozoides y óvulos) .Respuesta Los animales usan células especializadas.

• Los animales pueden clasificarse en dos grupos: Animales vertebrados Animales invertebrados .

-EXTREMIDADES AQUÍ PODEMOS VER EL ESQUELETO DE UN CABALLO. ESTE ES UN ESQUELETO. • 2. . EL CUERPO DE UN ANIMAL VERTEBRADO ESTÁ COMPUESTO POR: • 1.-TRONCO • 3.-CABEZA. EL CABALLO ES UN ANIMAL VERTEBRADO.