Tasa de Transmisión de

datos y Latencia

Christian Marchant - Ignacio Correa

● Un ejemplo sería cuando quieres descargar algo en línea. La ecuación es: "Información transferida" entre "el tiempo que se tarda en transferir" ● Por muchas razones. verás una barra de progreso y la tasa de transferencia (por ejemplo. . Mientras se está descargando el archivo. kilobytes por segundo KB/s). Transmisión de datos ● La tasa de transferencia de datos es la tasa en la que cierta cantidad de información se transfiere en cierto periodo de tiempo. ● Una forma de hacer esto es usando una simple ecuación usando cuánta información se va a transferir y cuánto tomará en transferirse. la tasa de transferencia es con frecuencia menor al ancho de banda máxima del medio que se está empleando.

Los siguientes son algunos de los factores que determinan la tasa de transferencia: ● Dispositivos de internet ● Tipos de datos que se van a transmitir ● Topología de la red ● Número de usuarios en la red ● Computador del usuario ● Servidor El ancho de banda teórico de la red es una consideración importante en el diseño de la .

sabemos que 2 minutos son 120 segundos (2 x 60 = 120). 25.000 kilobytes.000/120=208. ● Convierte minutos a segundos. Ya que un megabyte es igual a aproximadamente 1. Ya que un minuto son 60 segundos. Esto lo vamos a redondearlo a 210.000. ● Divide kilobytes entre segundos para obtener la tasa.EJEMPLO: Quieres transferir 25 megabytes (MB) de información en 2 minutos. . ● Para obtener KB/s primero debes convertir megabytes a kilobytes.000 kilobytes.3. Esto nos da 25. lo vamos a multiplicar por 1. Así que tenemos una tasa de 210 KB/s.

y es un factor clave en las conexiones a Internet. esta latencia será mayor o menor ● QUE MIDE? : El retardo que se produce en la propagación y transmisión de paquetes dentro de una red. . En función de la conexión que tengamos. Latencia de datos ● QUE ES LA LATENCIA?: La latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red.

Por lo tanto el tiempo que transcurre desde que se envía la petición hasta que es recibida. Latencia ● Cómo se mide ? : El ping es el programa que se utiliza para comprobar el estado de la conexión entre dos ordenadores y asociado a esto. el tiempo que desde el PC emisor envía la petición de ping. es decir. se puede también comprobar el tiempo de respuesta. . recibe el nombre de lag o latencia. hasta que recibe la confirmación del otro PC.

pero los principales son: ● – El tamaño de los bufferes y el tamaño de los paquetes. ● – El medio o el material por el cual se transmite y el estado en el que este se encuentra. Latencia ● ¿Por qué existe ? : es un retardo temporal que se produce al transmitir una información por un medio. . ● – La cantidad de “intermediarios” que existan entre el emisor y el receptor. El que puede depender de numerosos factores.

y un gran retardo en las partidas online ● Retardo en las transmisiones en vivo de larga distancia ● Inteligencia Artificial . cortes en el juego. Latencia Ejemplo: ● Ralentizaciones.

¿PREGUNTAS ? .