. Una crónica es una obra literaria que consiste en la recopilación de hechos históricos o importantes narrados en orden cronológico.

 TITULO: son formas cortas en la que se hace referencia a los sucesos. quienes. de tal manera que a veces se da información sobre el valor . donde.  PÁRRAFOS DE INICIO: en ellos se hace una breve ubicación del suceso: que paso. etc…  CUERPO DEL TEXTO: se detalle el inicio. .  PÁRRAFOS DE CIERRE: debe reforzar lo que se planteo en los párrafos iniciales. medio y final de un suceso para que el lector tenga una idea muy compleja del mismo. interés o consecuencias del suceso.

. video documentales o gráficas.  Si se tienen en cuenta los diferentes canales de comunicación. lo que permite realizar una reflexión sobre el. evento o hecho. hay crónicas escritas periodísticas o académicas. Su función es ayudar a construir una mirada objetiva y a la vez subjetiva de un suceso.

. cosas. para ello se utilizan diversas expresiones discursivas. hechos o eventos. En las crónicas se hace mención y descripción de acciones. lugares. personas.

que indica la acción referida ya ocurrió y que además fue puntual. es decir. pero de manera reiterada. Tipos de verbos:  Pasado simple de indicativo: forma verbal. pero semánticamente. se está usando para hacer referencia a una acción realizada en el pasado. y. por el contexto. .  Copretérito: indica la acción nombrada en el pasado.  Presente histórico: esta en presente. que no se realizaba continuamente.

. su función. ya que te pueden servir para que tu hagas tu propia crónica. La finalidad de este proyecto es saber mas acerca de las crónicas como sus estructuras.