SISTEMA DE PRODUCCION

EN CHINA

hoy no nos pedirán más de 400 o 600 euros.200 euros por un sobremesa de gama media y hasta 2.000 euros por un portátil «normalito».UN PAIS DE EMSAMBLAJE DE PRODUCCION Hagamos memoria: mientras que en el año 2000 nos parecía normal pagar 1. respectivamente. .CHINA . Los motivos por lo que pagamos hoy tan poco por muchos productos es la mayor parte de la producción de productos tecnológicos se ha trasladado a China.

UN PAIS QUE CENTRA LA PRODUCCION Uno de los motivos por lo que pagamos hoy tan poco por muchos productos es la mayor parte de la producción de productos tecnológicos se ha trasladado a China Todos los proveedores. Dell o Sony. HP. desde primeras marcas como Apple. y sobre todo en ciudades industriales como Shenzhen. dependen enteramente de lo que se cuece en el país asiático. al más pequeño proveedor de accesorios. . CHINA .

Ensamblado en China". . CASO DE ESTUDIO: APPLE REDUCE COSTOS DE PRODUCCION • En la parte de abajo de los portátiles Mac se lee una inscripción que dice: "Diseñado por Apple en California.

cristales. es un protocolo estándar de la industria tecnológica. • La forma en que Apple consigue esas partes y manufactura sus productos. ¿Cómo lo Hace? Los componentes de estos aparatos proceden de más de 150 empresas de distintos países. casi en su totalidad fuera de Estados Unidos. La mayoría de esas antenas. . metales. sensores y chips se fabrica en el extranjero. • Las empresas de electrónicos dicen que las plantas manufactureras de Asia son más económicas y versátiles que las del resto del mundo.

Apple trata de limitar el número de empresas con las que firma acuerdos. • No obstante. . LOS PROOVEDORES DE APLLE • Apple cuenta con varios proveedores. Así. según Dinges. Apple ejerce una mayor influencia porque gasta mucho en esos clientes. explicó. Así evita depender en exceso de un solo proveedor y consigue mejores precios en sus componentes.

. "Uno cuida mejor de sus clientes grandes". señala Dinges.UN IDEA DE NEGOCIO CON LOS PROOVEDORES SOCIOS "Prefieren gastar mucho con un proveedor que dividir el negocio entre cinco".

la mayoría de ellos en sus tiendas. Mano de Obra en la Producción de APPLE Apple tiene más de 60. . • Su uso de mano de obra barata. Para fabricar sus partes y ensamblar sus productos. principalmente en las fábricas de Foxconn en China lo Caracterizan. Los trabajadores deben trabajar a destajo para satisfacer una demanda de productos Apple que parece insaciable.000 empleados.