CICLO BASICO DEL PROCESAMIENTO

Un dato puede tener un valor escaso o nulo para un individuo en
una situación concreta, pues por sí mismo no reduce la ignorancia o
incertidumbre de quien tiene que tomar una decisión.

El ciclo del procesamiento de datos consiste en un método
sistemático para manejar loa datos y obtener la información
deseada y está constituido por tres etapas:

cintas. Se consideran como ETAPAS IMPORTANTES en la función del registro de datos. los pasos siguientes: • Edición • Codificación • Conversión • Verificación . discos compactos.ENTRADA: Consiste en la recopilación de todos los datos requeridos. En esta etapa los datos deben “registrarse” de una manera adecuada para el sistema de procesamiento que se utilice (disquetes. ordenándolos en una forma adecuada para su procesamiento. etc).

.PROCESO: Es la etapa en la cual se realizan y ejecutan todos los cálculos o pasos necesarios con las datos de entrada. SALIDA: Es el resultado del procesamiento de los datos o representación de la información deseada.

salida) mas otras dos etapas que son: • Documento Fuente • Almacenamiento de Datos . proceso.CICLO EXTENDIDO DEL PROCESAMIENTO DE DATOS Se conoce como ciclo extendido del procesamiento de datos al ciclo básico (entrada.

órdenes de compra. Puede ser grande. pequeño o un manuscrito. impreso. tarjetas de control de inventario. DOCUMENTO FUENTE Se refiere al origen y la forma como se registra. tarjetas de tiempo. cheques. órdenes de venta. Por ejemplo: facturas. .

. en un punto dónde se obtienen resultados intermedios. se almacenan datos de manera que se puedan recuperar rápidamente. Si se crean registros de los datos de salida se denominan "Documentos de informe o reporte". Los documentos de información pueden llegar a ser documentos fuente para futuros procesamientos. Por ejemplo: Las hojas que se envían a registro técnico.ALMACENAMIENTO DE DATOS/DISTRIBUICIÓN Al finalizar el ciclo del procesamiento o dentro del mismo.

CICLO EXTENDIDO DEL PROCESAMIENTO DE DATOS .