T O

E N O
I
M EC H
DI R
C E DE
O ( L )
R
P NA L N A
E P E
P

EL PROCESO PENAL Es una serie o sucesión de diferentes actos. Proceso penal VIOLACIÓN DE LA SANCIÓN NORMA PROCESO PENAL PENAL . llevados a cabo a lo largo del tiempo es el mecanismo jurídico racional y eficaz establecida por la Ley para llegar a la verdad e imponer penalidad a fin de proteger los derechos fundamentales.

. ya que en algunos casos ello no se obtener la evidencia respecto realiza de la conducta ilícita imputada el cual servirá para determinar responsabilidad penal y grados de participación criminal : La represión del hecho FINES DEL INMEDIATO punible mediante la PROCESO imposición de una pena. PENAL : Restablecer el orden y la MEDIATO paz social.FINALIDAD DEL PROCESO PENAL lograr la verdad concreta de los hechos.

DERECHO PENAL Ciencia que estudia el conjunto de normas jurídicas que definen determinadas conductas como infracciones (delitos o faltas) y dispone la aplicación de sanciones (penas y medidas de seguridad) a quienes los cometen medio de control más drástico. . al cual se debe recurrir en última instancia cuando todos los demás medios de solucionar el problema han fracasado suma de todos los preceptos que regulan los presupuestos o consecuencias de una conducta conminada con una pena o medida de seguridad.

por lo que posee naturaleza preventiva tanto interviene para función represiva reprimir o sancionar el delito ya cometido con el castigo del delito se pretende función preventiva impedir también que en el futuro se cometa por otros . por lo que es de naturaleza represiva prevención de infracciones de posible comisión futura. castigando las infracciones ya cometidas.FUNCIONES DEL DERECHO PENAL protección de la Sociedad.