Instituto de Humanidades “Antonio Moreno

Casamitjana”
Cerro El Plomo 1118; Escuadrón Sur, Coronel
“Educar, Evangelizar y Servir”

GUÍA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN QUINTO
BÁSICO

Tema: Producción de una entrevista

QUE CONSIDERES IMPORTANTE PARA TI Y A LA VEZ PARA EL MEDIO.INSTRUCCIÓN: ELABORA UNA ENTREVISTA A UN PERSONAJE DESTACADO. CONSIDERA LA ESTRUCTURA DE LA ENTREVISTA TRABAJADA EN CLASES .

Una tarde primaveral en Santiago. disfruté de una amena conversación con “Marcela Paz” (Ester Huneeus) la creadora de “Papelucho” quien cuenta detalles de como surgió su “hijo”.Aquí está mi entrevista ◦Marcela Paz. . confidencias sobre Papelucho.

quise crear un personaje en que los niños pudieran identificarse y reconocer sus vivencias y que los padres entendieran mejor a sus hijos.¿Cómo surgió Papelucho? Surgió para los niños con frescura y curiosidad.Lucho. . de ahí salió el nombre. ¿Por qué Papelucho? A mi marido le decían Pepe.

¿Las historias de Papelucho son reales o imaginarias? Las ideas son mías jamás e copiado vivencias de mis hijos o de otros niños. . En la historias aparecen personajes que rodean a Papelucho que existen de verdad.

.prepotente. los adolescentes se vuelven pesados. ¿Y la facha de papelucho es creación suya? Los dibujos los comenzó haciendo mi hermana y liego mi hija con la idea de que debía ser un niño intelectual y no matón. Papelucho siempre tendrá 8 años. será adolescente? No lo creo.¿Papelucho va a crecer. farsantes .

Muchas Gracias . poner en contacto a padres e hijos. Papelucho es sin lugar a duda una novela más leída por los niños. para ayudarles a comprender a los chicos.¿Cuál es el mensaje de Papelucho? Recordarles a los padres la época en que eran niños. ya que muestra un personaje igual en el que pueden identificarse y reconocer en él su propio mundo. es decir.