El Alcázar

Sevilla

Situación exterior MAPA… .

Interior Plano del Alcázar 1-Puerta del León 2-Sala de Justicia y patio del Yeso 3-Patio de la Montería 4-Cuarto del Almirante y Casa de Contratación 5-Palacio Mudéjar o de Pedro I 6-Palacio gótico 7-Estanque de Mercurio 8-Jardines 9-Apeadero 10-Patio de Banderas .

. Es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla. junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias. Aunque el palacio original se edificó en la Alta Edad Media. Esto hace que sea el 3 palacio real en uso más antiguo de Europa. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. manierista s y barrocos. de la etapa posterior a la conquista castellana. 3 Datos… El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado 1 compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas. 2 En reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas. un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. se conservan algunos vestigios de arte islámico y. en el año 1987.

en el flanco meridional de la ciudad. localizada en la actual Colegiata del Salvador. la Dar al-Imara. fue ya el centro de la vida oficial y literaria de la ciudad. el levantamiento de un nuevo recinto de gobierno. como el soberano al-Mutamid. Antes la sede del poder omeya de al-Andalus estuvo dentro del espacio de la ciudad bajo-imperial romana. según los testimonios más fidelignos. el Bendito. no lejos de la mezquita aljama hispalense. en el 913.  La conquista castellana del territorio en 1248-49 dotó al Real Alcázar de la condición que permanece hasta nuestros días: sede de la Corona y ámbito del poder municipal de la ciudad . con los poetas. que sentaron las bases de otras actividades humanas  A comienzos del siglo X. en el momento en que el Califa de Córdoba Abderrahmán III an-Násir ordenó.Algo de historia…  Este Palacio de al-Mubarak.

FOTOS…. como el admirable altar de azulejos realizado en 1504 por Francisco Niculoso Pisano y que se encuentra en el oratorio de los Reyes Católicos o el retablo pictórico que se conserva en el Cuarto del Almirante. Este retablo procede de la Casa de Contratación y fue realizado por Alejo Fernández en 1536. Edad Moderna. . la constante vinculación del Alcázar sevillano con la corona de España se constata en continuas transformaciones del edificio que intentaron acomodar su interior al gusto de los nuevos tiempos.  Magníficas aportaciones renacentistas enriquecieron el acervo artístico del Alcázar sevillano. dedicado a la Virgen de los Navegantes.