“ Y la palabra

se hizo carne
y habitó entre
nosotros.
Y nosotros
hemos visto su
gloria, la
gloria que
recibe del
Padre como
Hijo único ,
lleno de
gracia y de
verdad”
Jn 1,14

Hijo y germen de David . Estrecha relación con Yahavéh . Debe proceder según la carne . Empapado del Espíritu Santo . Características del Mediador Mesiánico .

pues. una relación singular y exclusiva con la Palabra interna de Dios. que procede eternamente de Dios y se media en el hombre Jesús de Nazaret. . El mediador Mesiánico del reino de Dios tiene.

2.Presencia personal de Jesús en la Iglesia como cabeza . se basa en la fe en Cristo de la Iglesia.Relación de Jesús con Dios como Padre suyo .Su unidad con el Padre en el Espíritu Santo .Institución de la nueva alianza .La proclamación del reino de Dios . exaltación y envío del Espíritu . ¿QUIEN ES JESUS DE NAZARET? La cristología abarca los siguientes contenidos: . La metodología en el tratado teológico Cristología.Su nueva venida al fin de los tiempos .Resurrección.Actividades salvíficas .

Desde la teología: unión estrecha del Logos con el Padre . la actividad y la esencia de Jesús de Nazaret “Cristología” . La cristología desde dos perspectivas .Desde la economía: la acción salvífica de Dios trino por medio de su palabra encarnada. El ser.

El dogma cristológico – soteriológico Este dogma cristológico.El Logos ha tomado de María un verdadero cuerpo humano.En virtud de su nacimiento y generación eterna del Padre. declara que en virtud de la unión hipostática. en su sentido estricto. CRISTO DESDE UNA TRIPLE PERSPECTIVA: . la naturaleza humana y la divina de Jesús están unidas en Cristo inseparablemente. . .La unidad de las dos naturalezas surge en virtud de la persona de la Palabra Divina. .

. sino sólo una aceptación o adopción de Jesús como Hijo. mutilan.Los que no azumen la unión hipostática. o limitan la naturaleza humana de Cristo. Herejías Cristológicas . .Las que niegan.