LEYENDAS

Según la creencia popular las personas que han muerto ahogadas son recogidas por este misterioso barco desde las profundidades del mar para ser acogidas en la vida eterna. . jamás con luz de día.EL CALEUCHE Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque fantasma que navega por los mares de Chiloé y los múltiples canales del sur. la que sólo navega por las noches. Poderosos brujos conforman su tripulación.

Los tripulantes castigan a los “osados” torciéndoles la boca o la espalda. El Caleuche tiene las facilidad de transformarse en un simple madero flotante o simplemente hacerse invisible. dándoles la muerte. e incluso en ocasiones. . no es igual de gentil con aquellos que se han atrevido a dirigirle la mirada de frente. Para ocultarse de las miradas no deseadas.EL CALEUCHE Si bien la embarcación brinda hogar a aquellos que han naufragado. Otros lo identifican como el barco que se oculta en la neblina que él mismo genera para esconderse de las personas.

Si no lo hacen se exponen a ser severamente castigados por los “brujos” tripulantes.EL CALEUCHE No obstante. revelándoles las ubicaciones de las grandes fortunas ocultas en el mar y permitiéndoles gozar de ellas con la amenazante condición de que mantengan esos secretos hasta la muerte. Las malas lenguas dicen que cuando un comerciante logra hacerse de una rápida fortuna. Cuando navega cerca de las costas y se apodera de ciertas personas. es debido a que ha tenido contactos ocultos con el barco “fantasma”. las lleva a visitar ciudades instaladas en el fondo del mar. . el Caleuche también puede ser compasivo.