Cuarta Etapa

la interpretación propia que realiza el publico visitante

El centro ambiental y tecnologías de san Emigdio es
una lugar que tiene la capacidad de generar cambios en
la sociedad generando conciencia sobre lo que los
rodea y ofreciendo conocimientos para la ayuda y
conservación de la flora y fauna.

valoración y conservación. orientado a su cuidado. 3. Genera conciencia en los individuos donde invitan a contribuir en la conservación de especies. Permite que los visitantes vivan el espacio y lo reconozcan a través de los recorridos. Propicia un contacto sensible. El centro ambiental de san Emigdio es un espacio basado en la conservación de espacies de fauna y flora. 2. . emocional y espiritual sobre el lugar. 4.5 la labor de la interpretación del patrimonio natural y cultural 1. 2.

2. .6 Pilares del proceso interpretativo (CR+CD)X TA= OI CR: Conocimiento del recurso CD: Conocimiento de los visitantes TA: Técnicas Aplicadas OI: Oportunidades de interpretación (San Emigdio como centro ambiental y tecnológico + conocimiento del visitante) X generar conocimiento y enseñar técnicas que permitan la conservación de las especies = generar conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental.

7 Comunicación para la interpretación Los mensajes deben ser Atractivos. es la forma mas eficiente de que los visitantes puedan comprender el objetivo del centro ambiental. . además complementa su experiencia con técnicas para la interpretación y la conservación del entorno natural. 2. Claros y Directos – ABCD El centro atrae a sus visitantes dándoles la oportunidad de experimentar directamente con la naturaleza y las especies de fauna y flora permitiendo generar una conexión entre el espacio y el individuo. Breves.