HISTORIA DEL PODER Y SU

RELACIÓN CON LA SOCIEDAD

Integrantes: Jonathan Brown
Maybe Armes
Yilda Zurita

. Impacta directo en la sociedad ya que de alguna manera organiza y ordena (instituciones propias del estado) lo social. es decir sirve para lograr un objetivo. debemos tener claro que el Poder no es mas que un objeto que conforma las Ciencias Políticas y surge por la intención de hacer que los otros hagan lo que se le indica.INTRODUCCIÓN Para adentrarnos al tema.

Cada Oportunidad o posibilidad existente en una relación social que permite a un individuo cumplir su propia voluntad .

instintos que pueden ser sociales. agresivos. sexuales. . es decir. etc. HISTORIA DEL PODER Hemos visto que la autoridad no es una característica exclusiva de los humanos y que tiene condicionamientos y raíces biológicas que pertenecen tanto a los humanos como a los animales.

Príncipe o Emperador. . Industrial surgió el cuarto Poder: Los Medios de Comunicación Masivos. Poder Absoluto: Rey. Ejecutivo y Judicial. En el siglo XIX con la Rev.HISTORIA DEL PODER POLÍTICO Originalmente. Francesa y Americana el Poder Político se dividió en: Legislativo. Finalmente a mediados del siglo XX surge el quinto Poder: La Sociedad Civil. Monarquía Absoluta. Con La Rev.

CONSECUENCIAS DE LAS RELACIONES DE PODER ENTRE LOS INDIVIDUOS .

Marxismo Teoría de la Elección Foucault Racional Teorías del Poder .

EL PODER Y SU RELACIÓN CON LA SOCIEDAD Su relación con la sociedad es que necesita relacionarse de forma política. psicológica entre otros. . social . basado en parámetros o leyes que sean beneficiosas para ambos. Para mantener un orden en la sociedad. económica.

LOS PODERES Y LA SOCIEDAD SOCIEDAD .

Nos regimos bajos estructuras (ministerios.CONCLUSIÓN La mayoría de los sistemas sociales funcionan a través de lineamientos de obediencia común. escuelas) haciendo lo que se nos impone y en ocasiones sin cuestionar “la veracidad” Como sociedad debemos acatar las normas preestablecidas. . iglesias. tribunales. sin someternos al abuso del poder.