Universidad Autónoma De Nayarit

Área De Ciencias Sociales Y
Humanidades
Licenciatura En Ciencias De La
Educación
Teoría Curricular
Modelo Curricular De Lawrence
Stenhouse
Equipo: Ruby Cuevas, Karla
Velasco

“Las escuelas necesitan desarrollarse como comunidades” (Stenhouse). .

• Alumnos.Maestro – Propuesta comunicación bidireccional • Escuela-sociedad. Modelo • Investigación. lo que permite ir determinando los problemas y buscarle solución a través de relaciones dialécticas complejas entre el profesor y los alumnos.acción de • Teoría de las Stenhou resistencias se Modelo Socio critico • Teórico-practico • No al dominio del hombre .

Metodología para el diseño curricular  En este modelo. el diseñador es percibido como un investigador(practica investigar)  El currículum está pensado mas en términos hipotéticos(idea o juicio) que en un producto acabado  El currículo se plantea como la investigación de problemas a solucionar (se investiga a través de alumnos. . sociedad )  El currículo debe recoger la variables del contexto de la escuela y su ambiente. necesidades.  La participación del profesor es fundamental puesto que ellos mismos deben estudiar su enseñanza.

.Elmodelo curricular que propone Stenhouse está basado en un proceso que comprende ciertos elementos básicos: Respeto a la naturaleza del conocimiento y la metodología Consideración con el proceso de aprendizaje Enfoque coherente al proceso de enseñanza.

mx/docencia/VI_Lectura/LITE/LECT66. M.pd f http://books. (2010).com.edu. Recuperado el día 13 de octubre del 2014 de: http:// www. Modelos de diseño curricular.uaeh.mx/books? id=TzGPp84l1_AC&pg=PA20&lpg=PA20&dq=metodolo gia+de+stenhouse&source=bl&ots=mWx5kl48ey&sig =g5jvhDX9leylr4t-D6UBiQ76DVg&hl=es- 419&sa=X&ei=Q1lAVPOmDOLTiwKY8IBw&ved=0CCwQ 6AEwAw#v=onepage&q=metodologia%20de %20stenhouse&f=false . Fuentes consultadas Pérez.google.