APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.

Está formado por un conjunto de órganos y estructuras
que intervienen en la formación, conducción y expulsión
de los espermatozoides.
Órganos y estructuras
externas:
•El pene
•El escroto
Órganos y
estructuras internas:
•Los testículos
•Epidídimo y conductos
deferentes
•Las vesículas seminales
y la próstata

que protege la última porción de la uretra. Es el órgano copulador cuya función es depositar el semen en el interior del aparato reproductor femenino. Internamente formado por dos cuerpos cavernosos en su parte superior. .El pene. que producen la erección. y un cuerpo esponjoso en su parte inferior.

.El último tramo del pene es el glande. • El escroto. Contiene y protege a los testículos. Dos músculos con acción refrigerante: Dartos y Cremaster. recubierto por una porción de piel llamada prepucio.

espermatozoides. Conductos gametos masculinos o eferentes Epididimo. Son dos y en su interior se encuentran los Conducto tubos seminíferos donde se forman los deferente. Red de Haller. entre las que se encuentra la testosterona. Lobulillos (250) Túbulos seminíferos Tabiques (3 a 4) testiculares . Producen hormonas. (10 a 20) Dos glándulas sexuales albergadas en una bolsa llamada escroto.Los testículos. Los testículos son ovalados miden 2 pulgadas de longitud por 1 pulgada de diámetro.

en su interior se lleva a cabo la espermatogénesis. Epidídimo y conductos deferentes. Su función es almacenar los espermatozoides y conducirlos al exterior.(100 millones de esperatozoides cada hora). Son de 3 a 4 por cada lobulillo.Túbulos seminíferos. • . En el Epidídimo los espermatozoides maduran fisiológicamente.

.

.

.

El 60 % del liquido seminal). formando el esperma o semen (aprox. . Son glándulas y segregan diversas sustancias que vierten sobre los espermatozoides. Las vesículas seminales .

. VISTA POSTERIOR DE LA PRÓSTATA SITUACIÓN DE LA PRÓSTATA Mide 3.5 cms.LA PRÓSTATA.5 cm por 2. Pesa: 18 grs. La próstata es una glándula con forma de castaña ubicada alrededor de la uretra en la zona caudal de la vejiga . Secreción lechosa.

FIN .