los tipos de músculos y algunas de sus funciones.  Conocer las características de la musculatura. Segundo Ciclo. Los objetivos de esta presentación son:  Conocer la estructura básica del esqueleto.  Integrar huesos. las principales formas y funciones de los huesos así como el nombre y situación de algunos de ellos. Curso: 3ª de Primaria.Área: Conocimiento del medio. músculos y articulaciones como responsables del movimiento. .

Tipos de huesos 2.3.4 Músculos más importantes. Las articulaciones 2. 3. 3.  3.4. 3. Huesos más importantes.1.2. Tipos de músculos.1.2.Índice  1. Los músculos mueven los huesos. Huesos 2. Músculos. . ¿Qué es el aparato locomotor?  2. El cartílago 2.

. El aparato locomotor nos permite movernos y a la vez da estructura y soporte al cuerpo y a nuestros órganos internos.

Está formado por:  Huesos Músculos .

.

protegen órganos delicados y nos ayudan a movernos. Los huesos están formados en su mayor parte por calcio. .Los huesos son partes duras y rígidas de nuestro cuerpo Sostienen nuestro cuerpo. El cuerpo del adulto humano está formado por 206 huesos.

Los huesos pueden ser:  Largos. como los huesos del cráneo.  Cortos.  Planos. por ejemplo: el fémur. . como las vértebras.

. en las orejas y en los extremos de los huesos. Son partes del esqueleto flexibles y menos duras que los huesos.  Tenemos cartílago en la nariz.

 Hay dos tipos:  Fijas: por ejemplo: las del cráneo  Móviles: por ejemplo: la rodilla . Las articulaciones son la uniones entre los huesos o cartílagos del esqueleto.

: .

Músculos .

El cuerpo humano está formado por 650 . Algunos están unidos a los músculos y otros forman parte de órganos internos como el estómago.Los músculos son órganos blandos y elásticos que se encargan de los movimientos del cuerpo.

 Los músculos pueden ser según su funcion:  Voluntarios: los que nosotros mismos somos capaces de mover. .  Involuntarios: los que funcionan por sí solos. Todos los de las piernas y los brazos. por ejemplo: el corazón.

Cuando un músculo se encoge tira del hueso al que está unido.  Los músculos se unen a los huesos mediante los tendones. Los músculos pueden estirarse y encogerse. .