INTERFAZ ADOBE ILLUSTRATOR

ADOBE ILLUSTRATOR CS6
 Adobe Illustrator CS6 es un programa de
ilustración que se puede utilizar para la
impresión, y multimedia.
 Ofrece todas las herramientas necesarias para
producir resultados profesionales y de calidad.
 Se trata esencialmente de una aplicación de
creación y manipulación vectorial en forma de
taller de arte que trabaja sobre un tablero de
dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y
está destinado a la creación artística de dibujo
y pintura para Ilustración (Ilustración como
rama del Arte digital aplicado a la Ilustración
técnica o el diseño gráfico, entre otros).

etc). sonidos en algunos casos y la participación gráfica en sí. dentro del sistema. En el caso de una interfaz gráfica de usuario. También se requiere una pantalla o monitor de computadora. De esta forma puede abrirse el canal de comunicación entre el usuario y la computadora. como se presenta ante los usuarios. ventanas. se trata del conjunto de herramientas y mecanismos que permiten al usuario interactuar con la computadora. facilitando las operaciones de información o datos. Cómo iniciar Adobe Illustrator CS6 Seleccionamos Inicio/Todos los programas/Adobe Illustrator CS6. O también podemos definir un acceso directo en el escritorio desde donde accederemos a Illustrator. Flash.LA INTERFAZ DE ILLUSTRATOR CS6 ¿Qué es una interfaz ? ¿Cuáles son sus elementos más relevantes? Una interfaz es un dispositivo que permite una comunicación entre dos sistemas. ratón. todo esto hace más fácil aprender Illustrator y más rápido su manejo y dominio. como: menús. Es el aspecto visible como tal que tiene un programa. teclado. Además. Cuando se habla de la interfaz de un programa o aplicación (software). con el apoyo de representaciones visuales. . con el fin de que el usuario pueda interactuar con las opciones del menú y los íconos. tiene la ventaja de que es casi idéntica a la de otros programas de Adobe (Photoshop. se incluye una serie de elementos. Dreamweaver. Adobe Illustrator CS6 cuenta con una interfaz de trabajo de lo más manejable e intuitiva.

Tamaño: Seleccionar un Unidades: Se selecciona la unidad con la tamaño de página en el que se desea trabajar. o escribir los valores milimetros. cuando se este crear. se selecciona imprimir . deberemos ejecutarlo y crear un documento nuevo o bien abrir uno que ya tengamos. Ejecutar el programa cliqueando dos veces seguidas sobre su icono. haga clic en Archivo> Nuevo. Cuando se introduzcan todos los ajustes del documento. Esto abrirá la ventana Configuración de documento. Nombre: Escribir el nombre Perfil : Elegir un perfil que mejor se adapte a su del archivo que se desea proyecto. haciendo un folleto. Aparecerán las barras de herramientas . haga clic en Aceptar. Por ejemplo. Orientación: Se puede elegir una orientación vertical u horizontal del documento . por ejemplo menú.CREAR UN DOCUMENTO Para comenzar a trabajar con el programa. Para crear un nuevo documento. pero sin una ventana de documento abierta. las paletas flotantes y la barra de menús de Illustrator. Aquí podrá configurar el tamaño de página y orientación correcta para el documento. de anchura y altura.

Barra de Menús Panel de control Barra de Herramientas Documento Paneles Flotantes zoom .Esto es lo que nos encontraremos al abrir Illustrator CS6 por primera vez.

En la esquina izquierda de esta ventana encontramos el Zoom para aumentar o disminuir el documento. Cada uno de los documentos aparece en una ventana. Para desplegarlas hay que mantener pulsado el ratón unos segundos. normalmente situados a la derecha. Pueden estar agrupados en el Menú o Grupo de paneles o podemos encontrarlos flotantes. Panel de herramientas. que delimita la parte del documento que se exportará o publicará. aparecen opciones propias del objeto que tengamos seleccionado. edición. y el área de recorte. Color o Pinceles. por lo que ya conocerás su funcionamiento. Es la barra superior desde la que se despliegan los menús como Archivo o Edición. muestranun grupo de opciones y propiedades relacionadas. En esta barra. y aparecer apilados o acoplados. Los paneles o paletas. Los principales son la mesa de trabajo. Esta barra es común a la mayoría de las aplicaciones Windows. En el lateral izquierdo encontramos este panel.Barra de menús. Todos los paneles se pueden agregar desde el menú Ventana. maximizar o cerrar. que podemos minimizar. Algunas herramientas aparecen agrupadas en un mismo icono. También podemos referirnos a ella como Barra de opciones. Panel de control. Paneles. situada debajo de la Barra de menús. que agrupa las herramientas de dibujo. el cual se diferencia por tener un triangulito en su esquina inferior derecha. También podemos acceder a sus propiedades haciendo doble clic. . como puede ser el Navegador. También es denominada Ventana de ilustración. Ventana del documento. Por lo que estas opciones variarán según el tipo de objeto. Dentro de esta ventana podemos encontrar otros elementos. que indica el tamaño de la página en la que se imprimirá el documento. etc.

También permite configurar la impresión de las páginas. . imprimirlas. abrirlos. aunque tiene algunas particularidades. permite distintas opciones de guardado . Los principales Submenús a los que se puede acceder son: Menú Archivo Archivo: Permite crear nuevos archivos. Es similar a la de cualquier otro programa de diseño web o gráfico.LA BARRA DE MENÚS La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa.

personalizar algunas de las opciones más comunes del programa. Pegar.. Menú edición . también permite editar colores.Edición: Es el clásico menú que te permite Cortar.. tanto objetos como dibujos . diccionario. Copiar. permite ajustes .

puedan cambiarse su propiedades sin necesidad de volver a dibujar los trazados que lo forman. Desde las opciones del menú Objeto (imagen derecha) podemos crear y editar diversos objetos: Menú Objeto . dividirlos en los distintos objetos que componen su apariencia para modificar otros atributos y propiedades de elementos determinados. La finalidad de los objetos es que puedan editarse. es decir. Todos los objetos se crean a partir de trazados elementales. es decir. Los objetos se pueden expandir. pero manteniendo la apariencia. Hay muchos tipos de objetos. éste se convierte en otro objeto perdiéndose las posibilidades de edición del primer objeto.Objeto: Todos los dibujos que aparecen en un documento de Illustrator son objetos. En este sentido. el trazado abierto o cerrado es el objeto más básico de Illustrator. Al expandir un objeto.

crear columnas y filas de texto. Menú Texto . y trabajar con formas de letras como si fuesen objetos gráficos. hacer que el texto adopte una forma o siga un trazado. Las fuentes y los ajustes disponibles en Illustrator para interlineado y espaciado antes y después de los párrafos son algunas de las opciones con las que cuenta para modificar el aspecto del texto de la ilustración.Texto: Las funciones de texto son uno de los aspectos más importantes de Adobe Illustrator. Puede añadir una sola línea de texto a la ilustración.

También puede seleccionar todos los objetos de la mesa de trabajo activa.Seleccionar: Los comandos de selección permiten seleccionar o deseleccionar rápidamente todos los objetos. Puede seleccionar todos los objetos de un tipo determinado o que compartan atributos concretos y guardar o cargar las selecciones. Menú Seleccionar . y seleccionar objetos según su posición respecto a otros objetos.

éste se muestra en el panel Apariencia. permitiendo ser modificado.Efecto: En el menú Efecto encontramos muchas posibilidades de diseño que se pueden aplicar a los trazados. donde aparece una línea que lo indica. Al hacerlo se despliega el panel del efecto correspondiente. Estos efectos pueden ser editados haciendo clic sobre esa línea de texto. Menú Efecto . Al aplicar un efecto.

te permite varias opciones de previsualización. reglas y cuadriculas.edicion de vistas entre otros submenús.Ver: Además de los típicos Zooms. Menú Ver .

además de las opciones clásicas acerca de cómo distribuir las ventanas. incluye accesos directos a todos los paneles y también la posibilidad de crear tus propios Espacios de Trabajo.Ventana: Este menú. etc. cargarlos. Menú Ventana . guardarlos.

actualizaciones. lecciones guiadas.Ayuda: Desde aquí podemos acceder a toda la ayuda que nos ofrece Adobe. Menú Ayuda . pasando por tutoriales. etc.

etc) sobre la celda correspondiente. .LA BARRA DE HERRAMIENTAS  Para activar una herramienta. Las herramientas seleccionadas permanecen activas hasta que se elige una nueva. hacemos clic (seleccionamos.

Ello indica que. A cada nuevo clic. Para activar una herramienta oculta hacer clic y mantener pulsado el botón del ratón mientras se arrastra el cursor hacia la herramienta adecuada. Por último. disponemos de herramientas adicionales. podemos desplegar las herramientas ocultas en un panel flotante independiente si picamos sobre la flecha blanca al final de las celdas ocultas. relacionadas. . Mantener pulsada la tecla Alt mientras se hace clic dentro de la celda. Algunas celdas tienen un pequeño triángulo en la esquina inferior derecha. ocultas en la misma celda. seleccionaremos la siguiente herramienta oculta. donde se suelta el botón del ratón.

USO DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS seleccionamos la herramienta RECTANGULO y creamos una caja .

Y aparecerá el SELECTOR DE COLOR que permitirá cambiarle de color al marco Le damos doble clic a la herramienta TRAZO .

Y nuevamente aparecerá el SELECTOR DE COLOR que permitirá esta vez cambiarle de color al relleno Luego selecciono la herramienta RELLENO haciendo doble clic .

Una vez seleccionado un color de fondo(relleno) y un color de marco(trazo). selecciono la herramienta de texto Y hago clic en cualquier punto del documento para empezar a escribir .

Escriben su nombre y si es muy pequeño aumentan el puntaje de la letra. Luego copian y pegan el nombre varias veces .

Es decir. “copiar” y después a EDICION. pasando el cursor sobre las letras hasta que queden sombreadas . PEGAR. Luego se procede a cambiarle de FUENTE (tipo de letra) y los colores seleccionando el texto. van a la opción: EDICION.Teniendo el nombre seleccionado.

Y proceder a probar las fuentes disponibles. .Teniendo el nombre seleccionado(sombreado) ir al menú texto y seleccionar la opción FUENTE.