La guerra de las

colas

Grupo 2:
Arturo Fernández
Roberto Anaya
Miguel More
Paúl López

el segmento de colas conservaba su dominio.000 millones de dólares solo en estados unidos y en la cual sus dos líderes en participación de mercado mantenían un crecimiento del 10%. la industria de las bebidas gaseosas ha resultado ser tan rentable? • Dentro de la categoría de refrescos carbonatados. . Era un mercado valorado en 66. históricamente.¿Por qué.

en caso del embotellamiento tiene un mercado más competitivo y con mayores ajustado a un precio sensible al comportamiento del consumidor • Coca-Cola sigue siendo líder en el mercado de los productos de Cola. pero los ingresos de Pepsi son mayores gracias a su mayor diversificación de productos: . • En el caso de rentabilidad el tema de los concentrados genera mayor rentabilidad por motivo el precio esta indexado al índice de precios de consumidor. En el caso de concetrados se necesita menos recursos e inversión. Compare los aspectos económicos del negocio del concentrado con los del negocio del embotellado: ¿Por qué es la rentabilidad tan distinta? • Existe diferencia en la infraestructura y capital a utilizar. muy distinto al mercado del embotellamiento.

MARCAS VENTAS  $1000M APERITIVOS .

por cambio de consumo y por generación de obesidad disminuye el mercado.¿Cómo ha afectado la competencia entre Coca-Cola y Pepsi las ganancias de la industria? La competencia genero bajar precios. . en caso de Coca cola en el 2005 sus acciones llego a disminución del -26% con respecto al año 1998.

¿Cómo pueden Coca-Cola y Pepsi mantener sus ganancias tras el aplanamiento de la demanda y la creciente popularidad de las bebidas no carbonatadas? Diversificando sus productos y creando nuevas ideas de bebidas identificado las nuevas tendencias alimenticias y hábitos de bebidas. .