You are on page 1of 9

TIPOS DE TANQUE ELEVADO

Causa una variación relativamente grande de la presión en las zonas extremas de la red de distribución Tanque de cabecera .-Tanques Públicos: Cuando están localizados de forma tal en la ciudad que pueden abastecer a un amplio sector de esta.  Se alimentan directamente de la fuente o planta de tratamiento mediante gravedad o bombeo. 1.

. 2.-Tanques Privados: Cuando se encuentran al interior de las viviendas. y sirven exclusivamente a los moradores de este. o en el terreno de un edificio de apartamentos.

lo cual obliga a encofrados de costos elevados.Por su forma pueden ser … 3.-ESFERICOS  Tiene las siguientes ventajas: a) presenta la menor cantidad de área de paredes para un volumen determinado y b) toda ella está sometida a esfuerzo de tensión y comprensión simples. Su mayor desventaja estriba en aspectos de construcción. lo cual se refleja en menores espesores. .

.Por su forma pueden ser … 4. Las formas que reducen los momentos por empuje de agua son aquellas que tienden ala forma cilíndrica. al ser sus paredes rectas producen momentos que obligan a espesores y refuerzos estructurales mayores. como los hexágonos. sin embargo. octágonos. etc.-PARALELEPIPEDOS  Tiene la ventaja de reducir grandemente los costos de encofrado.

-CILINDRICOS  Tienen la ventaja estructural que las paredes están sometidas a esfuerzos de tensión simple. .Por su forma pueden ser … 5. pero tienen la desventaja de costos elevados de encofrado. por lo cual requieren menores espesores.

Por su material pueden ser… 6. .-CONCRETO  Tienen la desventaja de ser más propenso a la formación de hongos en su interior y conlleva a tener un mantenimiento periódico.

-METALICOS  Se deberá diseñar de acero inoxidable para evitar la corrosión.Por su material pueden ser… 7. .

El líquido no adquiere olores ni sabores. Si es necesario trasladarlo de un lugar a otro.-POLIETILENO  PROTEGE Y EJERCE DE BARRERA Impiden que el agua vea alteradas sus características físicas y químicas.Por su material pueden ser… 8.  LIGEREZA Con un menor peso que otros materiales ofrece un rendimiento superior. Incluso en condiciones ambientales extremas. es un termoplástico que tiene una magnífica resistencia a la corrosión. .  SIN CONTAMINACIÓN El polietileno es un material que ofrece una gran resistencia a la corrosión y a la propagación de bacterias que podrían generar infecciones y daños en el propio depósito. Esto repercute en que su transporte es menos costos0 y en que la instalación se realiza en mucho menos tiempo. su ligereza también lo facilita.