You are on page 1of 58

LAMPARAS DE INDUCCION

ELECTROMAGNETICA

INTRODUCCION

• EMPRESAS FABRICANTES DE LAMPARÁS DE
INDUCCIÓN

Ante la necesidad de reducir la contaminación ambiental grandes empresas en el
mundo se han dado a la tarea de crear productos que contribuyan a la conservación
de los recursos naturales, este es el caso de empresas fabricantes de sistemas de
iluminación, que han desarrollado una nueva tecnología de iluminación que
contribuye al ahorro energético y mejoramiento ecológico. Estas empresas están
ubicadas en MÉXICO y ESTADOS UNIDOS y desarrollaron la lámpara de inducción.

• CEIMSA
Lámpara de inducción COBRA HEAD LIGHTS

Aplicaciones:
 Autopistas.
 Carreteras.
 Parqueaderos al aire libre.

 Aeropuertos.• LVD. Aplicaciones:  Carreteras urbanas.  Puentes. Lámpara de inducción Saturno (LVD-ZD30000). .  Parqueaderos al aire libre.

Lámpara de inducción Daytona.  Ares industriales. Aplicaciones:  Túneles.  Almacenes.  Áreas de producción y comercio.• BAJA WAREHOUSE. .

 Centros deportivos. Lámpara de inducción serie Corner.  Industrias.• VENALSOL. Aplicaciones:  Túneles.  Iluminación vial. .

• EMAX TECNOLOGIES. . Lámpara de inducción Modelo Saturno. Aplicaciones:  Túneles.  Iluminación vial.

.

seguridad. CARACTERÍSTICAS DE LAS LÁMPARAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA Mantener un sistema de iluminación en condiciones aceptables de operación. confiabilidad . continuidad.

LARGA VIDA ÚTIL Una de las principales ventajas de las lámparas de inducción es la ausencia de electrodos o filamentos. . gracias a esto la vida útil de la lámpara se prolonga al no sufrir el desgaste de estos elementos en su encendido y apagado.

por lo tanto. que perfectamente puede no ser considerado. la “eficacia lumínica” (lm/W) se considera como un importante indicador para determinar el ahorro de energía de las diferentes fuentes de luz. • ALTA EFICACIA LUMÍNICA VISUAL Por lo general. .• MAYOR AHORRO DE ENERGÍA Con la lámpara de Inducción electromagnética. las pérdidas de energía eléctrica para la fuente de luz (bulbo) es tan bajo (alta eficiencia). la lámpara de inducción puede ahorrar alrededor del 20% de la energía que utilizan las lámparas comunes con el mismo poder.

En cuanto a la lámpara de alta frecuencia sin electrodos (IEM). superando el alcance de identificación de los ojos humanos a captar el efecto estroboscopio. que corresponden a más de 50. En esta frecuencia. lámparas de sodio y lámparas de haluro metal. . 000 veces la del común de las fuentes de luz. son de 60Hz. • ENCENDIDO INSTANTÁNEO A diferencia de las lámparas tradicionales (haluro metal y sodio) que se demoran respectivamente entre 5 y 7 minutos en encender completamente. la frecuencia de funcionamiento es 2.• FUENTE DE LUZ SALUDABLE Las frecuencias de operación de las fuentes de luz. la lámpara de inducción enciende inmediatamente después de ser energizada y lo mismo sucede al ser reencendía. el ojo humano puede sentir el parpadeo de la luz.56 MHz. tales como lámparas fluorescentes.

• MENOR COSTO DE MANTENIMIENTO Dado que las lámparas de Inducción no tienen electrodos ni filamentos que puedan fundirse. • SEGURIDAD  Es una lámpara segura con los índices de protección correspondientes. siendo necesario realizar sólo limpieza. en la práctica reducen drásticamente los costos de mantenimiento (insumos y partes de reemplazo).  Por el hecho de no tener filamentos.  El calor máximo (En condiciones de transitorio) que emite es menor de 85°C.  Anti explosiva debido a que no tiene filamentos.  Peso ligero . las vibraciones no le afectan.

FABRICANTES DE LÁMPARAS INDUCCIÓN MAGNÉTICA .

CEIMSA Lámpara de inducción   COBRA HEAD LIGHTS. Su objetivo principal es ofrecer soluciones alternativas a las necesidades de desarrollo en materia de iluminación y ahorro de energía. Es una empresa mexicana. de las más importantes en la fabricación. mediante equipos de inducción magnética . distribución y comercialización de productos de iluminación en el continente americano. industrial y comercial. para uso de alumbrado público.

se deshicieron de los electrodos (componente altamente contaminante) convirtiéndose en el nuevo producto estrella de la .   Lámpara de inducción LVD es una marca representativa Saturno (LVD-ZD30000). En sus inicios fue pionera en la fabricación de lámparas de sodio y metal halide. En el año 2003 desarrollaron una mejora a la lámpara de inducción. en la cual.L. de la empresa Shanghái Hongyuan Iluminación & Equipos Eléctricos S. Es líder en innovación de tecnologías de iluminación y ahorro de energía. LVD.

En el 2006 lanzan al mercado lo último en tecnología. en lo que respecta a equipos de iluminación.   Es una empresa innovadora que comercializa sistemas avanzados de iluminación en términos de funcionalidad. costo. ahorros de energía y mantenimiento. WAREHOUSE. satisfaciendo las necesidades en el área de la iluminación. . BAJA Lámpara de inducción Daytona. eficacia. Los productos que ofrece la compañía se caracterizan por la alta eficacia y calidad que se entrega a los clientes.

Esta empresa se caracteriza por manejar una ingeniería especializada en el sector de la eficacia energética para la generación de nuevas tecnologías. especialmente en el sector de tecnologías ecológicas. VENALSOL. así como sistemas de última generación que ayudan a mejorar el consumo eléctrico de los sistemas convencionales. . Lámpara de inducción   serie Corner.

Es una empresa pionera en el diseño e instalación de lámparas de inducción magnética. EMAX TECNOLOGIES. sistemas de energía solar fotovoltaica. Lámpara de inducción   Modelo Saturno Es una empresa ubicada en México. con base a las necesidades y requerimientos de los clientes. inició operaciones en mayo de 2005 como una empresa dedicada y especializada en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para el ahorro de energía y mejoramiento ecológico. con la visión de ofrecer productos lumínicos de alta calidad y únicos en el mercado. y solar térmica. . también.

TIPOS DE LAMPARAS DE INDUCCIÓN MAGNETICA .

.

SLK-FGF SLK-DLD .

000 .Ventajas:  De 60.000 horas de vida útil vida útil  Ahorro de energía: 32-73% de ahorro de energía frente a lámparas convencionales. SLK-XGE SLK-DLJ .100.

en el alumbrado público de vialidades de casi todos los países del mundo se utilizan luminarios diseñados específicamente para operar lámparas de descarga en gas por alta presión (aditivos metálicos. vapor de sodio o vapor de mercurio) y recientemente se han desarrollado luminarios para operar fuentes luminosas artificiales de avanzada tecnología.Lámparas de alumbrado público  Hasta la fecha. . como las lámparas tubulares rectangulares de inducción electromagnética con arillos inductores externos.

. la cual al atravesar el recubrimiento trifosforo del interior del tubo se convierte en una radiación visible al ojo humano. genera una radiación ultravioleta. el cual produce una corriente eléctrica que es enviada a sus arillos inductores externos para generar un campo magnético fluctuante que induce una descarga eléctrica dentro del tubo de vidrio de forma rectangular. Una lámpara tubular rectangular de inducción electromagnética requiere de un generador electrónico de alta frecuencia. Esta descarga de corriente eléctrica inducida es un flujo de electrones que al colisionar con los átomos del vapor de mercurio y de los gases inertes. como el argón y/o criptón contenidos dentro de la lámpara.

Lámparas de túneles .

.

Lámparas de túneles .

Lámparas colgantes .

muros etc. .). Lámparas de luz hacia arriba  su utilización se presenta mayormente cuando se necesita iluminar un objeto o un sitio de tal forma que toda la luz este sobre este (fachadas.

centros de exposición. oficinas. villas etc. . salas de conferencia. tiendas. hoteles. supermercados. Lámparas de luz hacia arriba  su uso está restringido a la iluminación en un punto específico como hipermercados.

se suelen empotrar en los techos de los inmuebles donde se van a instalar ya que este (techo) es la parte más apropiada para que la luz se distribuya de una manera uniforme por todos los rincones del área a iluminar. . oficinas etc). auditorios. Lámparas de techo  ampliamente utilizada en la iluminación de interiores (habitaciones. salas.

Lámparas de jardín .

. Lámparas de aterrizaje  Este tipo de lámparas es utilizado normalmente bajo tierra iluminando caminos y senderos. es una nueva forma de iluminar espacios de una forma moderna y con gran calidad de iluminación.

 La ley que explica esta interacción entre la fuerza electromotriz inducida y el campo magnético es la Ley de Faraday: . INDUCCION MAGNETICA  La inducción magnética es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos.

la superficie que lo atraviesa o el ángulo que forman ambos. . para que aparezca una fuerza electromotriz (fem) inducida debe variar el flujo del campo magnético a través de la superficie delimitada por el conductor. Por tanto. De la definición de flujo:  se deduce que hay tres formas de variar el flujo del campo magnético: variar el módulo del campo.

.

se encuentra típicamente entre 2.56 MHz y 13. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO  La lámpara de inducción requiere de un generador de alta frecuencia bien adaptado para una correcta operación.6 MHz . la función de este dispositivo es generar una señal de tensión de alta frecuencia. la cual.

. crea un campo electromagnético muy fuerte que se desplaza a través del vidrio y excita los átomos de mercurio en el interior. Esta energía proveniente del generador al conectarla con una de las bobinas.  Los átomos de mercurio emiten luz UV (luz ultravioleta) y al igual que en los tubos fluorescentes la luz UV se convierte en luz visible gracias al recubrimiento de fósforo en el interior del tubo.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO .

Ilustración 20. . Lámpara de inducción.

se observa un generador de alta frecuencia encargado de generar corrientes eléctricas de altas frecuencias .En la ilustración 21.

Aplicaciones De las Lámparas de inducción magnética .

Túneles .

Carreteras .

Industrias .

Otros .

LÁMPARAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA .

VENTAJAS INSTALACION DE ILUMINACION SEAN PARTE DE UN CONJUTO SOLUCIONES Q GENEREN AMBIENTES AGRADABLES ERGONOMICAMENTE CORRECTOS ENREGETICAMENTE RACIONALES ES UNA LAMPRA SIN ELECTRODOS AL NO TENER ELECTRODOS LA LAMPRA OPERA BAJO LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA INDUCCION ELETROMAGNETICA Y LA DESGARGA ELECTRICA EN GAS PARA CREAR LUZ LA ILUMINACION DE LOS ELECTRDOS Y FILAMENTOS DAN POR RESULTADO UNA LAMPARA CON UNA PROLONGADA VIDA CON UNA DURABILIDAD DE 100 MIL HORAS .

OFRECEN UN NUEVO MANTENIMIENTO POR OPERACIÓN UN MAYOR RANGO POR ILUMINACION CHIPS Y MICROSIRCUITOS CONDICIONADOS A FUNCIONAR SIN FALLO ALGUNO DURANTE SU VIDA PROMEDIO EN COMPARACION A LAS 24 MIL HORA Y LAS 10 MIL HORAS LAMPARAS DE SODIO DE ALTA PRECION Y ALOGENURO METALICO .

PERIODO DE VIDA DE HASTA 34 AÑOS SE PUEDE TENER ESTAS LAMPARAS CON UN PRECIO ACCESIBLE AHORRO DE ENERGIA DE INMEDIATO REDUCIENDO ASI LA COMTAMINACION AMBIENTAL AL NO EXPULSAR CLASE ALGUNA DE LOS GASES DAÑINOS CO2 .

EL ENCENDIDO ES INSTANTANEO POR LO Q NO OCUPAN DESGASTE Y NO REQUIERE DE MANTENIMIENTO . UNA MENOR PERDIDA.PRINCIPALES VENTAJAS: UNA MAYOR EFICIENCIA. LUMINOSA Y UNA LARGA VIDA .

MENOR CONSUMO DE ENERGIA Y ESTO SE LE ADICIONA EL ENCENDIDO Y APAGADO DE ESTAS LAMPARAS POR LOS USUARIOS .EVITAN DESCARGAS POR SOBRE CALENTAMIENTO ESTO LO HACE SEGURO MEJORA LA ESTETICA Y LA PRECENSIA Y POR SOBRE TODO LA SEGURIDAD.

.

ELIMINA LOS PARPADEOS EL TIEMPO DE ENCENDIDO Y REENCENDIDO ES DE 15 SEGUNDOS NO NECESITA CALENTARSE NO REQUIEREN MANTENIMIENTO NI CAMBIO DE FOCO DE BASTRO NO TIENE PERDIDAS DE ENERGIA NO UTILISAS GASES A PRESION NI TOXICOS NO LE AFECTAN LAS VARIACIONES DE VOLTAJE LO Q QIVITA CUALQUIER DAÑO ILUMINARIAS MEJOR INTESIDAD DE LA LUZ Y MEJOR NIVEL DE LUZ BAJO PESO DE CADA ILUMINARIO 5 KG FUNCIONAMIENTO OPTIMO A TEMPERATURA DE -30 A 50 °C AHORRO DE ENERGIA HASTA EN 73 % MAS EL AHORO ADICIONAL POR MANTENIMEINTO .