You are on page 1of 24

SEMINARISTA SERGIO YAIR ESCOTO CARRASCO

¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?

• María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros
, "Mar profundo de Tristeza", es la mujer con la cual se
abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con
la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es
la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la
Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona en
tre todas las mujeres, El Espíritu Santo engendró un hijo en
sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre
en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo,
por la Virgen María entró la Salvación.

15 . y tu le herirás en el calcañar. ésta te herirá en la cabeza. y entre tu simiente y su simiente.“ • Génesis 3.¿POR QUÉ MARÍA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DÍA? • "Y pondré enemistad entre ti y la mujer.

” .“Dios te Salve María . ANALIZANDO ”EL DIOS TE SALVE” Latín .“Ave María Gratia Plena” Español. llena de gracia.

Méne=Permanecer acción colmar de gracia. llenar de gracia . -KEXARITOMÉNE • LA GRAN IMPORTANCIA DE ESTA PALABRA Ke=Intensida d de la Xaristos=agraciar.

• Toda la gracia que le ha dado Dios al hombre después del pecado. • Un fruto que Dios ha tenido con Ella . se lo ha dado a María.

HABLEMOS SOBRE EL PECADO ORIGINAL EN EL SALMO 50 • (Salmos.7) • Mira que en culpa ya nací. pecador me concibió mi madre. 50. • CUESTIONES Y RAZONAMIENTOS .

•Y AHORA QUE SABES ESTO •¿POR QUE REZAN EL ROSARIO SI NO ESTÁ EN LA BIBLIA? .

Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es Él quien habla. Isabel. ¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA MADRE DE DIOS? • En el evangelio de San Lucas 1. "Que favor que la Madre de mi Señor venga a mí". 39-45. La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kyrios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir " Adonai". • Luego fue el mismo Espíritu Santo quien llama a María. llena del E spíritu Santo dijo. . Madre de Dios.

y tu le herirás en el calcañar. y entre tu simiente y su simiente." . Simeón les bendijo y dijo a María. ésta te herirá en la cabeza.“ • Lucas 2. y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma(MUJER) una espada te atravesará el alma! . ¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS LE ORAN A MARIA Y LA VENERAN ? • Génesis 3. 33-35 -Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.15-"Y pondré enemistad entre ti y la mujer.a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones. su madre: "Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel.

le dice a Jesús su madre: «No tienen vino. que estaba presente.• (Juan 2. 1-5) “Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. como faltara vino.” . dijo a su madre: Mujer.» 5.Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga. y la hermana de su madre. y al discípulo a quien él amaba. he ahí tu hijo. Cuando vio Jesús a su madre.Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo. 3. porque se había acabado el vino de la boda. y María Magdalena. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. 2. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.»}” • (Juan 19:25-27)“Estaban junto a la cruz de Jesús su madre.Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.Y.» 4. mujer? Todavía no ha llegado mi hora. María mujer de Cleofas.

vestida del sol.1) Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer. con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. .•(Apocalipsis 12.

en aquel tiempo y en aquellos idiomas. • En realidad el error proviene de que los protestantes cuando leen que en la Biblia dice ´hermanos de Jesús´ (Mc 6... la palabra ´hermano´=Aj o ´hermana´=Ajot en hebreo y adelphos en griego no significaban solamente hermano de sangre.1ss) lo interpretan de una manera literal y piensan: ah. si Jesús tuvo hermanos. sino que era una palabra muy común. sobrino. primo. ¿TUVO MARIA MÁS HIJOS? • La palabra "hermano´ significaba tío. paisano. . entonces la Virgen María tuvo más hijos. • Esto es una mala interpretación porque la misma Biblia nos enseña que. etc.

al no haber hermanos. se la tuvo que dejar a unos de sus discípulos que fue Juan(Jn 19. como no había ningún hermano. nuestro Señor Jesucristo sabía que tenía que dejar a su madre María con alguien.• En la cruz. Entonces. Cuando llegó el momento de morir en la cruz. Jesús tuvo que dejar a su madre Maria con un discípulo.26) . pues José había muerto y también era mal visto que una mujer se quedara sola.

.

¡Y cuando la invocas como María!" • "Una vez le pregunté a Satanás: ‘¿pero por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Me contestó: ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por Él’”. tan débiles. • Más adelante señala: “tenemos que reconocer que somos tan poca cosa. otro reconocido exorcista. contestó a ACI Prensa sin dudar: "por supuesto que la Virgen es la más efectiva. que lo único que podemos hacer en esta lucha espiritual es ocultarnos bajo el manto de María. tranquilo y dejándose llevar”. Gabriele Amorth al ser preguntado sobre el intercesor más efectivo de todos. • El P. en su libro “Exorcística”. incluso en su santísimo vientre como un niño que está en su seno. José Fortea. contó el sacerdote. indica dentro de sus consideraciones pastorales en el ministerio del exorcismo que “es muy conveniente que las personas del equipo del exorcista se consagren a María”.• El famoso exorcista P. .

EL DIABLO. • Que con el Rosario. OBLIGADO POR LA VIRGEN. porque había atacado los quince misterios del Rosario. a las preguntas del Santo. y que era el hombre que más odiaban en todo el mundo a causa de las almas que les quitaba con la devoción del Rosario. a su pesar. DIO EL SIGUIENTE TESTIMONIO VERAZ ACERCA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Y DE SU SANTO ROSARIO: • Predicando Santo Domingo el Rosario. que él predicaba. Los demonios que poseían a este miserable estaban obligados a responder. que les hizo decir: • Que eran quince mil los que había en el cuerpo de aquel miserable. . le llevaron un hereje albigense poseso. llevaba el terror y el espanto a todo el infierno. se cree que le escuchaban más de doce mil hombres. el Santo le exorcizó en presencia de una gran muchedumbre.

movidos por natural piedad. lloraban y se lamentaban de un modo tan lastimero y conmovedor que muchos de los asistentes.• Santo Domingo arrojó su Rosario al cuello del poseso y les preguntó a cuál de los santos del cielo temían más y cuál debía ser más amado y honrado por los hombres. lloraban también. • A esta pregunta prorrumpieron en gritos tan espantosos que la mayor parte del auditorio cayó en tierra sobrecogida de espanto. Los demonios decían por boca del poseso con voz lastimera:"¡Domingo! ¡Domingo! ¡Ten piedad de nosotros! ¡Te prometemos no hacerte daño!" . para no responder. Entonces los espíritus malignos.

Insistió el Santo. les respondió que no cesaría de atormentarles hasta que hubieran respondido a la pregunta. pero en secreto y al oído y no delante de todos. puesto de rodillas. Los diablos no quisieron decir palabra a pesar de la orden que les había dado. hizo a la Santísima Virgen esta oración: "Oh excelentísima Virgen María. sin inmutarse por las dolientes palabras de estos desgraciados espíritus. Dijeron los demonios que contestarían.• El Santo. • Entonces el Santo. ordenándoles que hablasen muy alto. por la virtud de tu salterio y Rosario. ordena a estos enemigos del género humano que contesten a mi pregunta." .

arrodillándose." • "Desgraciados sois" dice Santo Domingo. dirigió esta oración a la Santísima Virgen: "Oh dignísima Madre de la Sabiduría. ¿Por qué quieres creernos? No nos atormentes más. diciéndole: "Contesta a la pregunta de mi servidor Domingo. te rogamos." .… te ruego para la salud de los fieles aquí presentes que obligues a estos tus enemigos a que abiertamente confiesen aquí la verdad completa y sincera”. Nosotros somos embusteros.• Entonces los diablos exclamaron: "Domingo. y. ten piedad de nosotros. Apenas había terminado esta oración. que nos permitas salir de este cuerpo sin decir nada. cuando vio cerca de él a la Santísima Virgen. rodeada de una multitud de ángeles. porque los ángeles cuando tú quieras te lo revelarán. por la pasión de Jesucristo y por los méritos de su santa Madre y los de todos los santos. que con una varilla de oro que tenía en la mano golpeaba al endemoniado.

votos y deseos de todos los santos. pues. oh camino seguro del cielo!. cristianos! Esta Madre de Cristo es omnipotente. como un sol. disipa las tinieblas de nuestras astutas maquinaciones. Descubre nuestras intrigas.• Entonces los demonios comenzaron a gritar. ¡oh abogada de los pecadores. diciendo: "¡Oh enemiga nuestra! ¡Oh ruina y confusión nuestra! ¿Por qué viniste del cielo a atormentarnos en forma tan cruel? ¿Será preciso que por ti.Nos vemos obligados a confesar que ninguno que persevere en su servicio se condena con nosotros. y puede impedir que sus siervos caigan en el infierno. a quienes sacas del infierno. . seamos obligados -a pesar nuestro. Un solo suspiro que Ella presente a la Santísima Trinidad vale más que todas las oraciones. Ella. La tememos más que a todos los bienaventurados juntos y nada podemos contra sus fieles servidores.a confesar delante de todos lo que es causa de nuestra humillación y ruina? ¡Ay de nosotros! ¡Maldición a nuestros príncipes de las tinieblas! ¡Oíd. rompe nuestras redes y reduce a la inutilidad todas nuestras tentaciones.

para que los confiesen y alcancen el perdón e indulgencia de ellos. Porque Ella obtiene para sus fieles devotos la verdadera contrición de los pecados.no se hubiera opuesto a nuestros designios y esfuerzos.• Tened también en cuenta que muchos cristianos que la invocan al morir y que deberían condenarse. con mayor claridad y precisión-obligados por la violencia que nos hacen. se salvan gracias a su intercesión. según las leyes ordinarias.que nadie que persevere en el rezo del Rosario se condenará. ¡hace tiempo habríamos derribado y destruido a la Iglesia y precipitado en el error y la infidelidad a todas sus jerarquías! Tenemos que añadir." . ¡Ah! Si esta Marieta -así la llamaban en su furia.

aunque invisiblemente. su bendición a todo el pueblo.• Entonces Santo Domingo hizo rezar el Rosario a todo el pueblo muy lenta y devotamente. la Santísima Virgen dio. que con ello experimentó sensiblemente gran alegría. y a cada avemaría que el santo y el pueblo rezaban -¡cosa sorprendente!.salían del cuerpo de este desgraciado una gran multitud de demonios en forma de carbones encendidos. Y cuando salieron todos los demonios y el hereje se vio completamente libre. • . que incluso se inscribieron en la Cofradía del Santo Rosario. Este milagro fue causa de la conversión de gran número de herejes.

14) "Todos perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres. MARÍA EN PENTECOSTÉS • (Hechos 1. con María la madre de Jesús y con los hermanos de éste“. .