You are on page 1of 8

NEUTRÓFILOS

.

.

.

.

surgen al principio de la granulopoyesis y aparecen en todos los granulocitos. Los gránulos azurófilos son los lisosomas de los neutrófilos y contienen: -Mieloperoxidasa (contribuye a la formación de hipoclorito y cloraminas que son bactericidas y bacteriostáticos muy reactivos) -Hidrolasas ácidas -Proteínas catiónicas (defensinas) . lo mismo que en los monocitos y los linfocitos.CONTENIDO DE LOS GRÁNULOS DE NEUTRÓFILOS Gránulos azurófilos (gránulos primarios) Son más grandes y menos abundantes que los gránulos específicos.

CONTENIDO DE LOS GRÁNULOS DE NEUTRÓFILOS Gránulos específicos (gránulos secundarios): Son los gránulos más pequeños y por lo menos dos veces más abundantes que los gránulos azurófilos. Los gránulos específicos contienen diversas enzimas como: -Colagenasa de tipo IV -Fosfolipidasa -Activadores del complemento -Bacteriostáticos y bactericidas (lisozima) . Apenas se ven en el microscopio óptico y en las microfotografías electrónicas aparecen de forma elipsoidal.

CONTENIDO DE LOS GRÁNULOS DE NEUTRÓFILOS Gránulos terciarios En los neutrófilos son de dos tipos. un tipo que contiene fosfatasas y a veces se le denomina fosfasoma. mientras que al otro contiene metaloproteinasas (gelatinasas y colagenasas). .