-La tecnología - La informática - Avances tecnológicos - Personajes

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

Es el estudio científico y técnico que posibilita que la información por medio del uso de ordenadores (dispositivo electrónico destinado a procesar la información y obtener resultados) sea tratada de modo automático. Es una ciencia que utiliza en su desarrollo otras ciencias, como la electrónica, la física y la matemática. También se la conoce a partir de su denominación en inglés ´computer scienceµ como ciencia de la computación. La creación de computadoras cada vez más ágiles en su funcionamiento y el desarrollo de programas para ser aplicados en diversos campos, como medicina, ingeniería, ciencias contables, jurídicas, en campos artísticos, etcétera.

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Foco que podría durar 23 años Pantallas 3D para celulares Tv con pantallas 3D Cigarrillos electrónicos Ropa interior para bajar de peso

En Estados Unidos se va a empezar a comercializar focos que podrán durar 23 años a un costo de entre 40 y 50 dolares. Estos focos tendrás una vida de 25mil horas al contrario de las mil horas de los focos comunes y corrientes. En caso de que se use por tres horas diarias, podrá durar 23 años. Si se usa por cuatro horas diarias, durará 17 años. El foco usa como base la tecnología LED y consume 9 watts y produce la misma cantidad de luz que las bombillas comunes de 40 watts. Un excelente avance que es esplendido para la ecología, ya que limita la producción de bombillas y la de consumo de energía.

El principal objetivo de Sharp, compañía tecnológica, para este año es sacar al mercado pantallas 3D para celulares sin el uso de gafas especiales. El principal propulsor del 3D ha sido el cine, especialmente con Avatar, pero Sharp esta convencido de que esta tecnología sobrepasará al cine y quiere ser la primera en sacar provecho de ello. Sony, Nintendo, Panasonic y Samsung son otras compañías que piensan sacar provecho al 3D e implementarlo en diferentes gadgets. Por lo que el 3D es la tecnología que se viene y la tendremos en todas partes, en mi opinión, excelente.

La mayoría de las tecnologías de visualización en 3D, consisten en mostrar dos imágenes, una para cada ojo, que al ser vistas con gafas especiales de dos colores, son vistas encimadas como una sola imagen. La nueva generación de televisores con pantallas 3D emplea una tecnología avanzada que alterna rápidamente entre las dos imágenes, acoplado con gafas electrónicas que permiten que cada ojo vea solamente una de las dos imágenes.

Los avances tecnológicos en al área de la TV no cesan¬ en esta ocasión las grandes compañías electrónicas japonesas se están preparando para lanzar el próximo año, televisores de pantalla plana con capacidad para mostrar películas en alta definición y juegos de video en 3D.

El Cigarro Electrónico es seguro, más barato y más sano y además puede ayudarle a dejar de fumar si usted lo desea. El Cigarro Electrónico es una alternativa a los cigarros tradicionales. Podrá fumar en cualquier lugar, de una manera avanzada sin molestar a otras personas, ya que el humo que desprende, no es perjudicial para la salud. El Cigarro Electrónico es un descubrimiento de la alta micro tecnología de evaporación y funciona con una batería recargable.

Los cigarrillos electrónicos son unos dispositivos que expulsan nicotina cuando la persona hace el gesto de inhalar, funcionan con una batería y son utilizados por muchos como una alternativa para alejarse de la adicción y el hábito de fumar. Según los inventores de este avance tecnológico, los cigarrillos electrónicos tienen el propósito de reducir el consumo de tabaco.

En Japón, han desarrollado una ropa interior compuesta de nanofibras que permite ´bajar de pesoµ con tan sólo llevarla puesta. La compañía encargada de este avance, es la química nipona Teijin; la ropra ha sido desarrollado con poliéster ultrafino, de 700 nanómetros y una textura tan suave como la piel. La ligera prenda consigue causar fricción con su uso diario, quemando lípidos, aunque los desarrolladores han indicado que su efectividad se reduce luego de haberla llevado unos 40 días. Una maravilla de la nanotecnología.

Thomas Alva Edison Hermanos Wilbur y Oliver Wright Antonio Meucci

(Milan, 1847 - West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor.

Lámpara incandescente Fonógrafo

capaces de realizar un primer vuelo autopropulsado en Carolina del Norte, el 17 de diciembre de 1903. Sin embargo, hay fuentes que aseguran que éstos se ayudaron de una catapulta y que el verdadero inventor del avión fue el brasileño Alberto SantosDumont, quien sobrevoló París el 12 de noviembre de 1906. Estadounidenses de nacimiento, los hermanos Wright eran unos fabricantes de bicicletas brillantes e inquietos. Su primer vuelo -supuestamente el primero de la historia- tuvo lugar a bordo de una aeronave llamada Flyer I, más pesada que el aire¬ pero capaz de auto propulsarse y pionera en lo que a control de vuelo se refiere.

Fue el inventor del teléfono (él lo bautizó como teletrófono) Alrededor del año 1854 Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no solo no le prestó atención, sino que tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, dichos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell quien se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono, que presentó como propio.

El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Meucci y no Alexander Graham Bell.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful