You are on page 1of 13

DESARROLLO

PSICOSEXUAL DE
FREUD
DURAN PANTOJA MONSERRAT
FERNANDEZ GARCIA JOYCE ITAI
PINEDA PADILLA ESTEFANIA
SAN JUAN QUINTANA DIANA LILIA
URBINA PEÑA VIRIDIANA
VERENICE
JIMÉNEZ ESTRADA DIANA LIZETH
KATYA ESQUIVEL CAÑAS

anticatexia y ansiedad Evolucionista: identificación. Estructural: ello. superyó Dinámico: instinto. yo. libido. catexia.INICIOS DE SUS ESTUDIOS Freud clasificó tres conceptos sobre la teoría de la personalidad. dinámico y evolucionista. los cuales consisten en: estructural. desplazamiento y las etapas psicosexuales .

.  LIBIDO: Forma de energía que hace que los instintos puedan desempeñar su trabajo. se compara con la energía sexual. INSTINTO: Representación psicológica innata de la condición corporal (deseo). la excitación corporal de la cual se deriva se denomina necesidad.  DESEO: Actúa como un motivo para la conducta.

1917) .  Freud llamo psicosexuales a sus etapas del desarrollo debido a que les asigna un papel preponderante a los instintos sexuales en la formación y desarrollo de la personalidad (Freud.  Estas etapas son importantes para la formación de cualidades características totalmente permanentes. Freud creyó que el individuo pasa por una serie de etapas diferenciadas en el proceso de llegar a ser un adulto.

llego a la conclusión de que hay dos causas fundamentales  La frustración excesiva  La tolerancia excesiva Si las necesidades del niño se frustran o toleran demasiado. 1917)  Necesidad excesiva resultado de la atrofia del desarrollo .DESARROLLO ¿Qué puede provocar una detención del desarrollo tan tempranamente en la vida? Freud. (Freud. un aspecto particular de su personalidad se atrofia o se entorpece hasta cierto punto.

. y “alguien” o “algo” le resuelve el problema. dolor). FASE PREGENITAL Las características principales son :  Sentimiento oceánico: Incapacidad para diferenciar lo que es el individuo de lo que es su entorno. la madre solo es una conexión al mismo. frío.  Omnipotencia El pequeño solo tiene que gritar cuando percibe una incomodidad (hambre.  Narcisismo Se alimenta en parte del hecho que el bebé pasa del ser el centro de atención de la familia y puede desencadenar fijaciones respecto a una aumentada valía personal.

Oral .

Anal .

Fálica .

Latencia .

Genital .

cuando se mira en el espejo reconoce su imagen como tal en el espejo.youtube. se experimenta fragmentado .  Video  https://www.Lacan  Estadio del espejo  Estudia la etapa de los 6 a los 18 meses cuando el niño se sorprende y regocija al mirarse en un espejo.com/watch?v=N7H7LSX_CS8 .  El niño siendo prematuro motrizmente.

dotada de una unidad que él no puede atribuir a la percepción de su propio cuerpo. Para el su imagen se le aparece entera.  Esto funciona como un punto crucial en el niño para su reconocimiento propio y el de los otros. así como para los inicios de la construcción de su yo. . mismo que le genera contento.