You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL

ALTIPLANO

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

ASIGNATURA :ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSITARIO

DOCENTE: Dr. Wilfredo parra Valdivia
ALUMNOS : magaly quispe lluttari
llano arocutipa brayan

PUNO - PERU
2011

. SEGUNDA UNIDAD DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE LA ACTITUD MENTAL DE LA RESPONSABILIDAD  Sostiene que eres responsable de tu propia vida  A veces nuestros principales obstáculos proceden del mundo interior .y estos obstáculos forman parte de nuestras creencias mentales  Tal es el poder que tienen las creencias de INFLUIR en una persona pues pueden tener un impacto dramático sobre tu éxito o tu vida  Adopta actitudes mentales positivas para tu crecimiento personal pues si sostienes creencias limitadas crearas barreras  Sin embargo cuando te abrigas de creencias motivadoras te concedes el poder de conseguirlo  PROCURA ENTENDER CADA ACTITUD MENTAL Y PONLA A PRUEBA Pues el cambio es hacer algo distinto de lo que haría usted mismo !de otro modo no habría ningún cambio!.

A PARTIR DEL TEMA TRATADO “la actitud mental de la responsabilidad” Aprenderás a:  Ser elocuente  Estimular a la gente  Ayudar a los demás  Aceptar tu opinión  Obtener resultados positivos de lo negativo  Saber que el conocimiento es poder .

 Cuando aceptas la actitud mental de la responsabilidad comprendes que tu mismo has creado tu vida.que consiste en culpar a los demás en la vida de tu persona. ¿LA VIDA ES EL RESULTADO DE TUS ACCIONES O DE TUS OMISIONES ? La mentalidad de la responsabilidad  Es exactamente lo contrario a la actitud mental de victima .  LA ACTITUD MENTAL DE LA RESPONSABILIDAD te pide que contestes que SI y que aceptes la responsabilidad sobre estas y otras cuestiones . . por lo tanto te concedes la facultad de cambiarla Pues:  Eres responsable de que la gente te entienda mal  Eres responsable de la hora en que te levantas cada día  Eres responsable del numero de amigos que tienes y de la calidad de tus amistades.y la apliques al resto de tu vida .

y podrías optar por creer que la acción abusiva de tu jefe fue provocada por tu acciones u omisiones. PERO TAMBIEN PODRIAS TOMAR LA MENTALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD .¿CONSIDERA POR UN MOMENTO LO QUE ESTA MANERA DE PENSAR PUEDE HACER POR TI? Ejemplo : Si tu jefe te ofende delante de otras personas . .una posible respuesta seria criticar a tu jefe y sentirte desanimado .

¿QUE ENTENDEMOS POR EL EJERCICIO DEL ANDROIDE?  Permite incorporar la mentalidad de responsabilidad a tu experiencia  Permite transformar un concepto en una parte viva de tu sistema de creencias ACEPTA LA RESPONSABILIDAD EN TU VIDA .

¿SUSTITUYES LA CULPA POR UN PROCESO MAS FUNCIONAL?  Ser responsable de tu vida no significa que te tortures con tus fracasos  Pues reflexionemos sobre ellas ¿Qué es lo que hace que te abstengas de robar?¿es el sentimiento de culpa?. pero es tu integridad la que determina tus acciones (principios)  La culpabilidad no es adecuada para ninguna situación ya que se convierte en un agente destructivo  Otro problema con la culpabilidad es el chantaje emocional  La alternativa es reemplazar la culpa por un proceso funcional practico que te ayude a resolver problemas y no a empeorarlos. la culpa puede atraer tu atención a esta cuestión . .

es algo que debería estar presente en todos  El proceso se basa en la creencia de que las interacciones humanas SON COOPERATIVAS en vez de COMPETITIVAS  GANADOR-GANADOR incluye el bienestar personal  El proceso es holista y tiene en cuenta las necesidades y deseos de toda la gente que podría verse afectadas por tus acciones . ¿LA OPCION GANADOR – GANADOR?  la actitud mental GANADOR –GANADOR.

¿LA GENTE ES EL BIEN MAS IMPORTANTE EN LA ACTITUD MENTAL DE LA SINERGIA?  Es el proceso por el que varias partes independientes funcionan conjuntamente para un resultado conjunto. .  Hoy en día la tendencia en el mundo de los negocios es crear equipos de trabajo  El proceso de sinergia se relaciona directamente con la eficacia personal  La actitud mental de sinergia sostiene que tu éxito en el mundo .sea profesional o personal tiene que ver con tu capacidad para interactuar con los demás.

.el equilibrio en tu vida será el factor determinante que calibrara el éxito en tu vida  La mentalidad del equilibrio te ayuda y te anima a seguir con tu vida  El deseo del equilibrio es lo que te permite tomarte el descanso que necesitas cuando lo necesitas  Es lo que te permite dedicar tiempo y dinero a tu propio desarrollo y a tu potencial como personas. ¿EL EQUILIBRIO ES UNA PARTE IMPORTANTE DE LA VIDA?  La actitud mental del equilibrio sostiene que el grado que alcanzas y en el que te mantienes .

¿ASPECTOS DE LA VIDA QUE AFECTAN AL EQUILIBRIO MENTAL?  Si consideras tu vida como un conjunto. Toda realización es importante para la persona (las necesidades de abran maslow). . quizás contemples las siguientes categorías como áreas que tienen un mismo nivel de importancia  Como son:  Profesión  Dinero  Familia  Espiritualidad …etc.

ya que una oportunidad tiene valor solo en su momento  SIEMPRE APRENDE en cualquier momento de tu vida capacítate . .  Ya que el cerebro es nuestra computadora personal y depende de ti llenarla de información.valórate mucho y aprovecha cada oportunidad que tengas.INCLUSO DE UNA INDICACION EN LA CARRETERA?  tu como persona .¿PUEDES APRENDER DE CUALQUIER COSA.considera las experiencias de los demás en tu vida para tu bien personal.

¿COMPRENDE QUE NUNCA LLEGARAS A COMPRENDER? ¿Cuántas veces has oído la expresión: ”se exactamente como te sientes” o “entiendo lo que estas pasando”.  Pues cada persona tiene su propio mundo  Las experiencias son personales y por mas que la compartas ya no es lo mismo para otra persona  No te preocupes en entender con todo y detalle algo. mejor siéntete libre para mantener en mente estas ideas.sabemos que distan mucho de ser ciertas. .  Aunque esta expresiones demuestran sentimientos de apoyo .

. aunque luego fabricamos los ”motivos” para “explicar” nuestra conducta. ni la lógica es emocional  Pero a menudo emprendemos acciones basadas en las emociones . mejores decisiones disponibles  Muchas veces nuestras decisiones tiene una base emocional.y estas son las. ¿La gente es primero EMOCIONAL y en segundo lugar RACIONAL?  Es un conflicto personal  Solemos pensar que la emoción no es lógica.