You are on page 1of 11

Guitarras

Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española. compuesto de una caja de madera. generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa y seis cuerdas. introduccion • La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada. . un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero.

.

Historia • fue a finales del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX cuando apareció la primera guitarra con una apariencia muy similar a la actual guitarra clásica. . existen (acústica. hoy en día. etc. Destacan fabricantes como Antonio Torres. de la cual han derivado las demás guitarras que. eléctrica.).

las guitarras vibran gracias a la tensión de las cuerdas rasgueadas por el interprete.¿Como funciona una guitarra acústica? La guitarra produce sonidos mediante vibraciones. Así como los instrumentos de viento vibran con el aire que es soplado a través de ellos. .

Tipos de guiatarras. • Clásicas: .

• Flamenca: .

De tapa arqueada: .

.

llamados pastillas. micrófonos. o fonocaptores que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. ¿Cómo funciona una guitarra electrica? • La guitarra eléctrica es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o más transductores electromagnéticos. .