You are on page 1of 16

Valentina Arbeláez Gil

Brenda Orrego López

.

Un chip de sonido es un circuito integrado diseñado para producir sonidos. Dicho sonido se puede producir en forma de señal digital.Chip de sonido. samplers. filtros y amplificadores. Los circuitos integrados de sonido normalmente contienen componentes como osciladores internos. analógica o de modo mixto. .

escáner y discos externos. .Son utilizados normalmente para conexión de las impresoras. Los puertos paralelos también pueden ser utilizados para conectar 2 computadoras y compartir información entre ellas.

. Casi todas las computadoras personales excepto las portátiles contienen ranuras de expansión (internas). Una ranura de expansión permiten insertar una tarjeta de expansión.Las ranuras de expansión son conectores largos y estrechos ubicados dentro del computador. lo cual permite agregar más funcionabilidad como memoria. tarjetas gráficas y soporte para dispositivos especiales.

.En informática. Accelerated Graphics Port o AGP (en español "Puerto de gráfico acelerado") es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria.

diseñados como parte integral de esa arquitectura). como son la memoria. ratón. las tarjetas de expansión. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa. etc. teclado. permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. .Un chipset (traducido como circuito integrado auxiliar) es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador (en algunos casos. los puertos USB.

Además. ya que los programas usan servicios de BIOS en lugar de acceder directamente al hardware. por ejemplo. Los sistemas operativos modernos ignoran la capa de abstracción provista por el BIOS y acceden al hardware directamente.BIOS El propósito fundamental del BIOS es iniciar y probar el hardware del sistema y cargar un gestor de arranque o un sistema operativo desde un dispositivo de almacenamiento de datos. el monitor y otros dispositivos de entrada/salida. que consiste en una vía para que los programas de aplicaciones y los sistemas operativos interactúen con el teclado. el BIOS provee una capa de abstracción para el hardware. . Las variaciones que ocurren en el hardware del sistema quedan ocultos por el BIOS.

secuencia de arranque. por ejemplo la elección de velocidad de buses. Debido a ello suele confundirse con la propia BIOS. activación de dispositivos. pero es una entidad de memoria diferente.BATERÍA DE CMOS Es un tipo de memoria que almacena información sobre la configuración del sistema. los tipos de discos duros instalados. overclock del procesador. . información de seguridad como la contraseña de modificación. Esta información se puede modificar por medio de una utilidad de la BIOS que puede ser invocada por el usuario durante el arranque del sistema. entre otras.

El disco de datos correspondiente se llama disquete (FD del inglés Floppy Disk). . Este es un soporte magnético de almacenamiento de datos con la forma de un disco flexible de plástico recubierto de metal que se encuentra en un estuche de protección.Una unidad de disquete o disquetera (FDD del inglés floppy disk drive) se utiliza para leer y escribir datos en disquetes. las cuales están integrados en una carcasa de ordenador y las unidades externas que tienen su propia carcasa y que están conectadas al ordenador a través de un cable. Pueden ser internas.

podían quemar la caja de la tarjeta madre.. que si se colocaban al revés. . Las placas antiguas AT. Disponían de dos conectores denominados p8 y p9.Es el conector que lleva energía a la placa madre desde la fuente de poder.

. El procesador es el que se refiere a los diferentes tipos de artículos de sistemas informativos que forma parte de un microprocesador que es parte de un CPU o micro que es el cerebro de la computadora y de todos los procesos informativos desde los más sencillos hasta los más complejos.

Una placa base BA-40 es similar a la placa base BA-4 excepto que los conectores J5 (PC-1 conector inferior) y SL-9 (energía PC-1) han sido removidos para permitir que varios módulos sean instalados en la ranura del extremo izquierdo. Los dos (2) conectores pequeños de 8 vías sirven para conexiones de comunicación entre placas base. el conector de seis vías es para un suministro eléctrico externo (+5V y +12V DC).Una placa base BA-4 es para uso con la PL-1 (módulo de energía y procesador) en la ranura del extremo izquierdo y cualquier módulo de E/S o comunicaciones en otras tres ranuras. y el conector de 9 vías de la parte inferior se utiliza para energía entrante y saliente. Existen cuatro (4) conectores en el extremo derecho de una placa base BA-4. Un BA-40 puede ser utilizado con suministro de energía PS-xx y un módulo procesador CP-xx o puede ser conectado a cualquier otra placa base cuando se requieran más ranuras. Un BA-40 no posee el conector de 9 vías SL-9 en la parte inferior. .

el estado lógico del capacitador es igual a 1. lo que implica que cada capacitador representa un bit de memoria. en el caso contrario. es igual a 0. Son los conectores de la memoria principal del ordenador. Al cargarse. La memoria de acceso aleatorio consta de cientos de miles de pequeños capacitadores que almacenan cargas. . la RAM. Módulos de memoria RAM que se conectan directamente en las ranuras de la placa base de las computadoras personales y están constituídos por pequeños circuitos impresos que contienen circuitos integrados de memoria.

si algunos de sus ordenadores tienen conexiones de Ethernet y inalámbricas. Tender un puente sobre redes no se limita a las redes de Ethernet y de PhoneLine (HPNA) o inalámbricas. Windows XP puede hacer bridge sobre cualquier tipo de redes. . este (Pc2) puede hacer de puente con Windows XP para que actúen de modo que sean como una sola red. Una de las nuevas características del establecimiento de una red en Windows XP se llama un puente del software o bridge. Por ejemplo. Esta nueva característica permite a dos o más redes que se eruten juntas de una manera tal que actúen como una sola red.

. las cascadas ventilative se utilizan en la toma de aire para prevenir de entrar en la humedad y el polvo. 1) Voltaje de funcionamiento clasificado V/Hz: 230/50/60.88A 5: ) nivel de ruidos 68/85W.La condición previa para utilizar el ventilador superior es que la temperatura ambiente debe ser más baja que la temperatura requerida en el gabinete.) suministro de aire 2 (libre que sopla): 570/620. Función: El ventilador superior centrífugo del poder más elevado puede ven la carga de alto calor por el grado más grande. 135/200W. 4X19With22W 6: 62/69dB 7) Gama de temperaturas: — 10º C a 55º C. el ventilador centrífugo no sólo puede evitar el vórtice expresado por el ventilador magnético del sield genral. pero también puede reducir el ruido encajonado por la fricción del aire.300/400m3/h 3) Ventilador axial: Energía clasificada blindada auto del motor 4 del poste que comienza): ) energía 0.26A y 0.1200/1340.