You are on page 1of 6

REGIMEN

“RANCHO DE NAVE O PROVISIONES A BORDO”
EXENTAS de PAGO de DERECHOS ARANCELARIOS
y demás IMPUESTOS de I. para el consumo
SE APLICA MERCANCÍAS
Deberán de ser declaradas dichas
mercancías en el MANIFIESTO DE CARGA

Medios de Transporte de
Trafico Internacional

De

Y para funcionamiento, conservación y
De uso y consumo de pasajeros y miembros
mantenimiento incluyendo combustibles,
de la tripulación
carburantes, lubricantes y repuestos

Y PROTECCIÓN DE LAS MERCANCÍAS EN EL TRÁFICO INTERNACIÓN ACUÁTICO Y TERRESTRE EL MATERIAL PARA QUE PERTENEZCA A DICHO NO SE PAGAN DERECHOS ARANCELARIOS NI OTROS RÉGIMEN DEBERÁ DE REEXPORTARSE EN EL IMPUESTOS PQUE GRAVAN ALA IMPORTACION PARA EL MISMO TRANSPORTE CONSUMO Un contenedor es utilizado para almacenar carga de gran volumen y peso. MANIPULACIÓN. MATERIAL ESPECIAL PARA LA CARGA. se encuentran hechos en metal y aluminio y no tan frecuentemente en madera. . DESCARGA.

En general los gráneles ya sean sólidos o líquidos se almacenan en tanques o silos. carretillas o montacargas. y se desplazan con dispositivos mecánicos como grúas. Pallets o estibas: Es una plataforma para trasportar sobre la cual puede depositarse una cantidad determinada de mercancías o unidades de carga. .

MATERIAL DE PROTECCIÓN DE LAS MERCANCÍAS OBJETOS DE REPUESTOS Y ACCESORIOS REPARAR LOS REFERIDOS MATERIALES DE CARGA DESCARGA . .

.El ingreso y salida de material de guerra nos e encuentra sujeto a reconocimiento físico. .Dicha mercancía se encuentra inafecta del pago de tributos.Son destinadas al Ministerio de Defensa o al Ministerio del Interior .Es solicitada mediante declaración de material de guerra . .

pero se diferencia en que el valor del transporte y seguro es cubierto por el comprador. que en español puede utilizarse como “libre a bordo”. • El valor FOB significa “Free on Board”. El vendedor sólo debe cumplir con la obligación de entregar la mercancía en el medio de transporte designado.UU.00 Dólares Americanos de EE. . 1000. Al igual que el valor CIF.MERCANCIAS SIN FINES COMERCIALES • No están sujetas a tributos cuando las mismas sean destinadas a personas naturales y cuyo VALOR FOB no excede a US$. es una cláusula de compraventa por vía marítima.