You are on page 1of 5

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE
PSICOLOGIA

CULTURA Y GESTION AMBIENTAL

ESTUDIANTE : Samuel Fernandez Campos

que utilizó los oncos del término (Griegos para hincharse) para describir tumores.) tradujo el término Griego a cáncer.C. Lo consideran el “Padre del Remedio. Oncos es la palabra de raíz para la oncología o el estudio de cánceres. otro médico Romano.). Era Galen (130-200 ANUNCIO). El médico Romano Posterior.” Hipócrates utilizó los carcinos y el carcinoma de los términos para describir tumores de formación y de úlcera- formación de la no-úlcera.C. . ETIOLOGÍA DEL CÁNCER La enfermedad primero fue llamada cáncer por el médico Griego Hipócrates (460- 370 A. Celsus (28-50 A. En Griego Esto significa un ángulo de deriva. la palabra Latina para el ángulo de deriva. La descripción era nombres después del ángulo de deriva porque dedo-como proyecciones que se extendían de un cáncer llamó para importar de la dimensión de una variable de un ángulo de deriva.

estén derivadas de otras células. mostró que los cánceres se extienden por metástasis con la extensión de células malas y no a través de un líquido. el cirujano Alemán. Él propuso la teoría crónica de la irritación. Ananya Mandal. •Rudolph Virchow (1821−1902). Karl Thiersch. El Cáncer comienza cuando las células en una parte del cuerpo comienzan a crecer fuera de mando. Él creyó que cáncer para extenderse como un líquido. DOCTOR EN MEDICINA El estudio del cáncer se llama oncología.Por el Dr. sugerido que todas las células. En los 1860s. Los Cánceres se han sabido a la humanidad desde épocas antiguas. Varias diversas partes del cuerpo pueden ser afectadas por el cáncer. . incluyendo las células cancerosas.

El proceso de división de las células está regulado por una serie de mecanismos de control que indican a la célula cuándo comenzar a dividirse y cuándo permanecer estática. Cuando se produce un daño celular que no puede ser reparado se produce una autodestrucción celular que impide que el daño sea heredado por las células descendientes. .¿QUÉ ES EL CÁNCER? Nuestro organismo está constituido por un conjunto de células sólo visibles a través de un microscopio. Estas células se dividen periódicamente y de forma regular con el fin de reemplazar a las ya envejecidas o muertas. y mantener así la integridad y el correcto funcionamiento de los distintos órganos.

hablamos de tumor maligno. ésta y sus descendientes inician una división incontrolada. y de trasladarse y proliferar en otras partes del organismo (metástasis). . Cuando las células que constituyen dicho tumor no poseen la capacidad de invadir y destruir otros órganos. que es a lo que llamamos cáncer.Cuando estos mecanismos de control se alteran en una célula. que con el tiempo dará lugar a un tumor o nódulo. Pero cuando estas células además de crecer sin control sufren nuevas alteraciones y adquieren la facultad de invadir tejidos y órganos de alrededor (infiltración). hablamos de tumores benignos.