You are on page 1of 8

SEGUNDA UNIDAD DE APRENDIZAJE

TEMA Nº 02 .- APRENDER,
DESAPRENDER Y VOLVER APRENDER

oEs una de las formas y/o maneras más seguras de provocar el fracaso. REFLEXIÓN Nº 04 : ¿POR QUÉ NO FUNCIONA LA MANIPULACIÓN? La definición de manipulación es neutral En términos coloquiales significa connotaciones negativas y claras. La competencia consciente es parte necesaria para ser competente en cualquier cosa. La manipulación negativa : oEs fácil de detectar. sin otro beneficio que su propio provecho. oEs síntoma de un problema que la persona manipuladora no sabe cómo resolver. ganador – perdedor. . Para engañar a los demás. Como el planteamiento falaz. egoísta.

Hoy en día somos más prudentes. por medio de la intuición. Hay casos en donde la gente engañan un poco por aquí. . estamos listos para detectar cualquier indicio de manipulación.El manipulador : Es alguien que podría aprovecharse de tu ayuda y apoyo. mienten un poco por allá y antes de darse cuenta están atascados en algo que simplemente no está bien. presentimiento y/o corazonada. Piensa erróneamente que tiene que abordar el mundo desde su perspectiva unilateral – egoísta.

. REFLEXIÓN Nº 05 : ¿QUÉ ENTENDEMOS POR VOLVER APRENDER EL VALOR DE LAS ESTRATEGIAS? ¿ Cómo asciendes a lo alto de una montaña? •Decides hacerlo •Paso a paso Cada meta importante que planteas en la vida implica la decisión de alcanzar esa meta. no un suceso. Sigues una línea de acción de donde estas ahora a donde quieres estar. Una de las cosas que la gente eficaz entiende es que la consecución de logros en un proceso. no tienes que esperar el día de la prueba para hacer una demostración. Ejemplo : Si quieres ser un nadador olímpico.

En muchas ocasiones el éxito no está relacionado directamente con lo que desempeñas la totalidad de tareas de tus estrategias. . En muchos casos.Una secuencia de conductas ideadas para conseguir un resultado se denomina “Estrategia”. el nivel de éxito tiene que ver con la calidad de tu estrategia. Ésta es una descripción que representa un proceso que ayuda a entenderlo.

no tanto con tus palabras sino con tu cuerpo.Descubre que quiere en realidad la otra persona. con la mente y el espíritu. .. Se te pide que entres en contacto con tus sentimientos y tus deseos esenciales. Entra en contacto con tu núcleo verdadero..Conoce lo que quieres en realidad. Es un proceso para recabar información de otras personas. REFLEXIÓN Nº 06 : ¿CUÁLES SON LOS TRES PASOS IMPORTANTES PARA UNA COMUNICACIÓN? Tres pasos para una comunicación eficaz : 1. Ve más allá de las palabras superficiales. 2. al tiempo que se les ofrece la oportunidad de explorar qué quieren realmente. Se te pide que seas claro con lo que quieres.

. no de control. descubrirás que es un proceso de cooperación.Emplea habilidades de influencia y persuasión que te ayuden a conseguir lo que quieres de verdad.3.. Este modelo de comunicación es un proceso que puede ayudarte a cambiar las circunstancias de tu vida. Incluye una adhesión implícita a la actitud mental de la eficacia y pese al hecho que implica influencia y persuasión. Aborda los procesos necesarios para ir de donde os encontráis a donde queréis ir los dos.

GRACIAS .