Diseño de la Estación de Costura

Los empleados encuentran varios factores de riesgo en trabajar en las estaciones costura, tales como posturas incómodas del brazo, cuello, tronco, y la pierna. Estas posturas son influenciadas por el porte del trabajador y el diseño de la estación de trabajo. Esta sección explica los peligros potenciales encontrados en la estación de trabajo y ofrece una descripción general de un diseño apropiado de la estación de trabajo

el codo. y la circulación reducida a las piernas.Silla Peligros Potenciales: Los trabajadores mantienen a menudo posturas incómodas del hombro. dando por resultado el dolor de la espalda y del cuello. . y la muñeca (Figura 1) mientras que cose debido a la altura o la posición incorrecta de la silla. Los empleados deben sentarse o estar de pie en la misma posición por períodos largos. y/o las asentaderas.

Respaldo alcolchado con los bordes redondeados que soportan a la espalda inferior del trabajador. . Para las tareas que requieren mucho torcer. y posición del respaldo. y provea a los empleados entrenamiento en cómo utilizarlas correctamente.Soluciones Posibles: Utilice sillas que se ajusten fácilmente para reducir al mínimo posturas incómodas. o ruedas que se bloquean. inclinación del asiento. Las sillas deben tener: Ajustes faciles de altura. y el porte del trabajador. Ningunas ruedas. la silla en figura es deseable. Para elegir una silla apropiada. Un borde delantero "una cascada" suavemente inclinado para prevenir que el borde de la silla ponga presión en la parte posterior de las piernas. considere la cantidad de movimiento que la tarea requiere. y Un asiento acolchonado que distribuye el peso del trabajador así que ninguna parte del cuerpo consigue toda la presión.

. La ubicación del motor no debe interferir con la distancia apropiada de la silla.Las sillas se deben ubicar a una distancia apropiada del sitio de trabajo. Idealmente. así que los trabajadores pueden realizar tareas sin tirar sus codos lejos del cuerpo. El asiento puede ser un poco más bajo cuando el trabajador utiliza un pedal. la planta del pie entera debe reclinarse sobre el suelo. en esta postura. y la parte posterior de la rodilla debe ser un poco más alta que el asiento de la silla (esto ilustra la importancia también del tener una mesa ajustable). La altura de la silla está correcta cuando la superficie de trabajo está en la altura del codo.

Provea tapetes anti-fatíga (Figura 6) para los trabajadores que están de pie por períodos prolongados. Los tapetes anti-fatíga promueven una circulación mejor y reducen fatiga en las extremidades más bajas.Provea estaciones de trabajo de sentarse/pararse. las cuales animan a los empleados cambiar la postura. Programe descanzos breves y frecuentes para estirar y/o para cambiar la posición. Provea el entrenamiento sobre la importancia de descanzos para ayudar a reducir lesiones. .

pellizcar los nervios. el codo. y causar lesión a los brazos o a las manos. Los empleados que reposan antebrazos o las muñecas sobre los bordes afilados pueden cortar la circulación de la sangre.Mesa Peligros Potenciales: Los trabajadores mantienen posturas incómodas del hombro. y la muñeca mientras que cosen debido a la altura incorrecta de la mesa. .

Posibles Soluciones: Provea mesas ajustables de la altura e inclinación que pueda ayudar a los empleados a tener acceso a su trabajo sin usar posturas incómodas Las mesas deben ser ajustados así que el trabajo está a la altura del codo y las muñecas se mantienen rectas. el cuello. . y los hombros. trabajadores tendrán que agacharse por adelante. Si la mesa está demasiada baja. los trabajadores tendrán que levantar sus hombros para tener sus brazos bastante alto para trabajar. poniendo la tensión en la espalda. Si una mesa está demasiada alta. el hombro. y los músculos superiores de la espalda y puede resultar en dolor del músculo. Esta postura cansa el cuello.

Las mesas se pueden inclinar levemente hacia los trabajadores. La tapa de la mesa no debe presionar en los muslos del trabajador. la mesa se puede inclinar lejos del trabajador.Para trabajo sentado. . así que se puede ayudar a tirar la tela a través de la máquina y disminuir la fuerza manual aplicada por el trabajador. Al coser tela pesada. la mesa debe también estar bastante alta para dejar lugar debajo para las piernas del trabajador. Los trabajadores que utilizan un pedal necesitan más espacio que los que no utilicen pedal así que pueden moverse las piernas más fácil. para permitirles ver el trabajo más fácilmente y reducir las posturas incómodas de la muñeca.

Los bordes de las superficies de trabajo deben ser acolchados o redondeados. . así que los trabajadores pueden reclinarse los brazos contra ellos.

Los trabajadores pueden también mantener mal postura si el pedal está demasiado cercano o demasiado lejos. Los empleados requeridos aplicar una fuerza constante al pedal deben mantener posturas estáticas de las extremidades inferiores.Pedal: Los empleados que utilizan un pedal por períodos prolongados deben mantener la postura incómoda y desequilibrada. .

permite el uso de un sitio de trabajo de sentarse/pararse. . Cuando es factible. utilice los interruptores de la cadera o reajustar los pedales para eliminar la necesidad de aplicar la presión derecha constante Provea un pedal ajustable así que el trabajador puede ubicarlo en una posición cómoda y puede acercarse a la mesa lo más cercano posible.Diseñar el pedal a que requiere menos fuerza.

y las soluciones posibles. a la fuerza repetida del apretón. El trabajo con tijeras puede también incluir movimientos pesados de la mano o de pequeño alcance durante tareas del acabado o control la calidad. y a la tensión del contacto a las manos y a los dedos.Uso de Tijeras para Corte Los empleados que trabajan en las estaciones de tijeras manuales están expuestos a menudo a las posturas torpes de la muñeca. Lo siguientes son algunos factores de riesgo posibles utilizados en este proceso. Esta tarea puede también requerir al empleado doblarse en la mesa y con sus brazos ampliados completamente alcanzar para cortar la longitud completa de la tela. .

o parcialmente automatizadas. .Posturas de la Mano Peligro Potencial: Sostener las muñecas en una posición inconveniente mientras cortar con las tijeras puede causar lesiones a la muñeca Posibles Soluciones: Comprar herramientas diseñadas para promover las posturas comunes neutrales. y Instituir un programa afilador de la herramienta. Utilice las herramientas eléctricas. neumáticas. Reduzca la fuerza necesaria para funcionar las herramientas por: Mantener bien las herramientas (es decir. engrasado y limpiado).

Utilice herramientas eléctricas. las mesas se deben fijar en la altura del codo. Mueve la tela hacia el trabajador más bien que hacer que el trabajador alcanza a travéz la tela. neumáticas. Provea mesas ajustables de la altura e incline. lo que puede causar las lesiones dorsales bajas. Soluciones Posibles: Mesas con anchuras más cortas así que los trabajadores no tienen que inclinarse y alcanzar mucho. los empleados a menudo se inclinan sobre una mesa.Posturas del Brazo y la Espalda Peligros Potenciales: Mientras que cortan el material. Los empleados deben ampliar sus brazos para cortar a través de un pedazo completo de tela. o parcialmente automatizadas. Instituya la rotación del empleo por las tareas que no requieren inclinarse a la cintura al cortar .

Soluciones Posibles: Reduzca la fuerza necesitada para funcionar las herramientas por: Mantener bien las herramientas (es decir. fuerza del apretón. neumáticas.Movimientos Repetitivos Peligros Potenciales: El cortar a menudo requiere que empleados utilicen movimientos repetidos de la muñeca. y movimientos de la mano de alcance pequeño. engrasado y limpiado). Instituya la rotación del empleo por las tareas que no requieren el cortar con tijeras. . o parcialmente automatizadas. y Instituir un programa de afilar las herramientas Comprar herramientas diseñadas para promover posturas comunes neutrales. Utilice las herramientas eléctricas.

Postura Neutral o Postura Recomendada para Trabajos .

Zonas Optimas o Preferentes para Trabajos .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful