You are on page 1of 5

-Rojas Apumayta, Alessandra Brenda

-Sorolla Ruiz de Castilla, Andre Sebastian

hidroxilan en las posiciones 6. o 16.beta y tejido adiposo. hígado es reducida por la 17. El 0. una oxidasa de citocromo P450 mitocondrial con la perdida de seis atomos de carbono para dar una pregnenolona. Finalmente. la testosterona y DHT hidroxiesteroide deshidroginasa para pueden ser desactivadas o eliminadas por enzimas que producir testosterona. para su biosíntesis involucra la rotura oxidativa de la cadena lateral del colesterol por la enzima CYP11A. ¿Cuál es el origen químico y metabolismo posterior para la síntesis de hormonas sexuales masculinas y femeninas? TESTOSTERONA Sintetizada en las células de Leydig. 7. el primer paso hipotálamo-hipofisiario-testicular. . Dos atomos de carbonos son removidos por la enzima CYP17A en el r. y esta (CYP19A1) una enzima expresada en el cerebro.3% es convertida a estradiol por la aromatasa para producir la androstenediona. El grupo dihidrotestoterona(DHT) por la enzima citocromo 3-hidroxilo es oxidado por el 3-B-HSD P450. La cantidad de testosterona sintetizada es regulada por el eje Es derivada del colesterol.e para la producción de El 7% de la testosterona es reducida a 5α- una variedad de esteroides C19. 15.

PROGESTERONA ESTROGENO Es sintetizada a partir de Tres de los principales estrógenos en las la pregnenolona . por andrógenos gracias a la acción de hidroxicolesterol. catalizada por el colesterol pasando por el citocromo P450scc La conversión androstenediona. . La posición C-22 para producir la síntesis de estrógenos comienza en las pregnenolona . El estradiol es es luego oxidado con la pérdida de producido por la testosterona y la cadena lateral empezando en la la estrona de la androstenediona. son estradiol . que a su vez se mujeres deriva del colesterol. Los estrógenos pueden ser de tautomerización cetona/enol producidos por la enzima aromatasa . Esta reacción es células internas del té en los ovarios. débil. cruza la membrana basal grupo de cetona y segundo. Esta reacción es catalizada por que convierte los andrógenos en la 3beta-hidroxiesteroide estradiol.22. el y llega a las células de la granulosa. donde se convierte en estrona o desde C-5 a través de una reacción estradiol. La androstenediona es de pregnenolona a progesterona un precursor con actividad estrogénica tiene lugar en dos pasos. Los El colesterol sufre una oxidación estrógenos son producidos doble para producir 20. doble enlace es movido a C-4. Este diol Vecinal enzimas aromáticas. estriol y estrona . Primero. que es producida por las células de el grupo 3-hidroxilo es oxidado a un la vena interna. deshidrogenasa.

al ser estimulado por la hormona adrenocroticotropa (ACTH) es liberado e introducido a la mitocondria. las hormonas suprarrenales incluyen pequeñas pero fisiológicamente significativas cantidades de andrógenos (hormonas masculinas) y una cantidad relativamente minúscula de estrógenos (hormonas femeninas). los testículos y la próstata. este colesterol es esterificado y almacenado en el citosol. Estas hormonas sexuales regulan las secreciones de todas las demás glándulas sexuales. como los ovarios. pineal y tiroidea. transformándose en pregnenolona. . A partir de la pregnenolona se forman:  Mineralocorticoides  Glucorticoides  Andrógenos • Tanto en uno como en otro sexo. e influyen también en las secreciones de las glándulas pituitaria. ¿Cuál es la relación entre las hormonas corticoadrenales y sexuales? • Las hormonas corticoadrenales se sintetizan a partir del colesterol.

Las moléculas de ARNm originadas se encargan de dirigir en el citoplasma la síntesis de unidades proteicas. que se encuentran en el citoplasma. donde son capaces de hacer cesar la inhibición a que están sometidos algunos genes y permitir que sean transcritos. Una vez en el interior celular. se unen a las moléculas receptoras de tipo proteico. que son las que producirán los efectos fisiológicos hormonales. • De esta manera llegan al núcleo. ¿Ingresan estas hormonas al interior celular? • Las hormonas esteroideas (hormonas adrenocorticales y sexuales). influyen sobre la expresión genética. . gracias a su naturaleza lipídica atraviesan fácilmente las membranas de las células diana o células blanco.