You are on page 1of 12

Anualidades y Amortización

Aspectos Generales

Comprender la forma de trabajo de la cuota nivelada como sistema de amortización implementada en los créditos de ANSA.Objetivos: 1. 2. Desvanecer dudas de clientes respecto a su estado de cuenta de manera comedida y circunspecta. . 3. Impulsar un análisis de calidad en los Estados de Cuenta de clientes.

En las amortizaciones de una deuda. . gradualmente. cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda. que pueden ser iguales o diferentes. Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue.¿Qué es Amortización? Es el proceso de distribución de un valor duradero [Activo/Pasivo] en el tiempo. una deuda por medio de pagos periódicos.

2. Servir como herramienta de recuperación de las colocaciones. .Objetivo de la Amortización: 1. 3. garantizando o promoviendo en los clientes comodidad en los pagos. Garantizar la recuperación de intereses o capital en dependencia y en el orden que sean prioritarios para la entidad. Atomización de la Carga/Impacto Financiero de los valores duraderos.

Tipos de Sistemas de Amortización: Las condiciones pactadas al momento de acordar el préstamo determinan cual de los sistemas se utilizará. Todos están basados en el interés compuesto y son financieramente aceptados. .

Principal . Mediante el cálculo apropiado del interés compuesto se segrega el principal (que será creciente) de los intereses (decrecientes).Sistema Francés: Intereses El sistema Francés o Cuota Nivelada consiste en determinar una cuota fija.

Se caracteriza porque el interés se paga de forma anticipada en cada anualidad. por lo tanto los intereses y la cuota total serán decrecientes. Interés .Sistema Alemán: Principal O sistema de cuota de amortización fija. la amortización de capital es fija.

.

A lo PRINCIPAL largo de la vida del préstamo solo se pagan intereses.Sistema Americano: Establece una sola amortización única al final de la vida del préstamo. También conocido INTERES como de las dos tasas. Al no haber pagos intermedios de capital. los intereses anuales son fijos. .

Sistema de Amortización de Cuota Nivelada Aspectos Generales .