You are on page 1of 10

Una de las principales características que comparten los lenguajes LISP y PROLOG. cualquier lenguaje de programación puede ser utilizado. es que logran ser utilizados para escribir programas capaces de examinar a otros programas. Tradicionalmente LISP y PROLOG han sido los lenguajes que se han utilizado para la programación de sistemas expertos. . En principio. incluyendo a ellos mismos. como derivación de su respectiva estructura.

interacciona con la lenguaje humano. . y entornos artificiales potencialmente útil semejantes a la desde los datos" vida real. Entre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) Tenemos: Lingüística Minería de datos Mundos virtuales : computacional: (Data Mining): • La simulación de • La lingüística y la • Se puede definir mundos o entornos. en los que informática para información el hombre estudiar y tratar el implícita. desconocida máquina en previamente. informática que como "extracción denominados utiliza la no trivial de virtuales.

que tipo OLAP o de investigación de estudia el diseño y minería de datos mecanismos construcción de que proporcionan eficaces para la máquinas capaces información y comunicación de desempeñar soporte para entre personas o tareas realizadas tomar decisiones. entre personas y por el ser humano o máquinas por que requieren del medio de lenguajes uso de inteligencia. .Procesamiento de Robótica: Sistemas de apoyo lenguaje natural : • Es una ciencia o a la decisión: • El PLN se ocupa de rama de la • Son sistemas de la formulación e tecnología. naturales.

Se destacan tres lenguajes que fueron desarrollados específicamente para realizar programas dotados de inteligencia artificial LENGUAJE LISP LENGUAJE PROLOG LENGUAJE OPS5 .

proceso de listas. Gracias e esto. Se trata de una de las claves de este lenguaje de programación. o lo que es lo mismo. Todo el código de programación de LISP se escribe en expresiones S. que permiten a los programadores crear nueva sintaxis de programas de dominio específico. las listas encadenadas. los programas de LISP pueden manipular el código fuente como una estructura de datos. listas entre paréntesis. dando lugar a macro sistemas. LENGUAJE • LISP deriva de “LISt – Processing”. .

en un principio era totalmente interpretado y tras su desarrollo por David H.D. Se trata de un lenguaje declarativo que. LENGUAJE PROLOG • Se trata de un lenguaje de programación muy usado en el medio de investigación en Inteligencia Artificial. creado a principios de los 70 por Alain Colmerauer y Phillipe Roussel. Warren pasó a ser semi interpretado. .

se trata de un lenguaje para ingeniería cognoscitiva que aguanta el procedimiento de representación del conocimiento en forma de reglas. . LENGUAJE OPS5 • Es quizás el menos conocido de los nombrados. La familia de los lenguajes OPS (Oficial Production System) fue desarrollada a finales de la década de 1970 por Charles Forgy.

.

co m/2013/02/lenguajes-de-programacion-para- la.html .• http://inteligenciaartificialgrupo7.blogspot.