You are on page 1of 10

y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical. .Cinema 4D es un software de creación de gráficos y animación 3D desarrollado originariamente para Commodore Amiga por la compañía alemana Maxon. texturización y animación. y portado posteriormente a plataformas Windows y Macintosh (OS 9 y OS X). Permite modelado (primitivas. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización. en poco tiempo se aprende mucho. una interfaz altamente personalizable y flexible. splines. polígonos).

.

La Barra de Menús Existen barras de menús en el menú principal de la ventana y en cada uno de los gestores. Cada una de ellas también mostrará correspondiente tecla o combinación de teclas asociada por la cual podremos acceder de forma directa. teniendo un color más tenue las que no. Todas las posibles opciones de estos menús aparecerán resaltadas. y menús desplegables (haciendo clic en el botón derecho del ratón) en cada una de las paletas de herramientas así como en objetos de nuestra vista. .

Paleta de Herramientas Cada paleta de herramientas está formada por un conjunto de iconos que corresponden a comandos que por lo general son más utilizados. que nos está indicando que existe un grupo de comandos plegados a los que se podrá acceder haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado. Podemos ver iconos que tienen un triángulo negro. . En nuestra interfaz inicial encontraremos por defecto dos paletas de comandos.

. Visor Es la ventana dentro del programa donde el usuario podrá crear y animar sus modelos. Por defecto aparecerá un Panel Vista pero podremos trabajar hasta con cuatro vistas.

El gestor de materiales contiene todos los materiales que el usuario emplee en la escena. aparecerán todos los atributos del material donde podrá modificarlos. Podrá editar materiales haciendo clic en el icono de materiales. A la derecha de la ventana en el Gestor de atributos. El nombre de éste se volverá de color rojo al ser seleccionado. Gestor de Materiales .

. Gestor de Objetos El gestor de objetos va a tratar todos los objetos que el usuario inserte en la escena así como crear otros nuevos o modificar sus características.

tan solo introduciendo un valor en las cajas numéricas. Gestor de Coordenadas . Puede modelar sus objetos con un tamaño exacto. Cuando el usuario desee trabajar con mayor precisión en el panel de vista puede utilizar el Gestor de Coordenadas.