You are on page 1of 6

Microorganismos en el ambiente

Nombre : Josefina Alarcón
Curso: 5°A
Asignatura : Cs. Naturales
Profesora: Claudia Martínez

mohos.Los microorganismos en el ambiente La microbiología es la ciencia que estudia los microorganismos. Es decir aquellos organismos que no pueden ser observados a simple vista y para poder verlos se requiere del uso del microscopio. levaduras y virus. . éstos incluyen bacterias.

sacacorchos (vibrios) y hélices Las bacterias son células procariotas. a diferencia de las células eucariotas no tienen . incluyendo filamentos barras (bacilos).Las Bacterias Las bacterias son microorg anismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas. por lo que.

clasificados como hongos.La Levadura Se denomina levadura o ferme nto a cualquiera de los diversos organismos eucariotas. con forma unicelular predominante en su ciclo de vida. . ya sean ascomicetos o basidiom icetos microscópicos. generalmente caracterizados por dividirse asexualmente por gemación o fisión binaria y por tener estados sexuales que no están adjuntos a un esporocarpo.

plant as. en ese caso reciben el nombre de virófagos.Los Virus Los virus infectan todos los tipos de organismos. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico. También infectan a otros virus. hongos. desde animales. hasta bacterias y arqueas. por lo que se dice que son submicroscópicos. .

El Moho El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungi. . que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.