You are on page 1of 5

CONTENIDO NO PASADO 

Benjamín Riquelme
Christofer Cortes

. Aprende cómo encontrar medidas de ángulos faltantes en una figura con dos rectas paralelas y una transversal. Ángulos faltantes con una transversal.

 Su volumen se calcula multiplicando el área del disco por su altura. La superficie total se calcula sumando el área lateral y el área de los dos discos que constituyen la parte superior e inferior. Su área lateral se calcula multiplicando el perímetro por su altura. .

Rombo. Triángulo. Heptágono y Octágono. Rectángulo. Romboide. En 'Identificar' tienes que detallar cuál es la figura geométrica dibujada eligiendo entre las propuestas: Círculo. . polígonos regulares o bien si las transformaciones detalladas corresponden a: reflexión. Óvalo. congruentes. Cuadrado. Cientos de ejercicios de figuras geométricas a tu disposición.  En la sección 'Clasificar' y tienes que decir si las figuras geométricas detalladas son semejantes. Hexágono. . rotación o traslación. Pentágono.

que les permitirá realizar figuras regulares e irregulares. Se utilizará como herramienta geométrica el programa GeoGebra. a través de la aplicación de homotecias a figuras y analizando la variación de las medidas de los elementos principales. Las longitudes de los lados de una figura después de una homotecia  En esta secuencia los alumnos se familiarizarán con elementos y funciones de la geometría. y aplicarles diferentes homotecias. .