You are on page 1of 8

(MINISTERIO DE PESQUERÍA

)

Rodrigo Mazure .Arq.

m. I • En sus salas se exhiben numerosas colecciones de P artes y cultura de las diversas regiones del Perú. Javier Prado Este 2465 TELEFONO: (01) 4769878 N HORARIO: Martes a domingo 9:00 a. a 5:00 p. EMAIL: museodelanacion@mcultura.pe ADMINISTRACION: Ministerio de la Cultura .m. • Presentación de exposiciones temporales que C permiten una gran versatilidad de sus R instalaciones. UBICACIÓN: C REGION: Lima I PROVINCIA: Lima DISTRITO: San Borja O DIRECCION: Av.Gob. • La D exposición es una síntesis de las manifestaciones culturales del Perú E • Espacio abierto a las exposiciones plásticas y las S artes escénicas.

Soyer Emilio E ARQ. Tiene un eje central de circulación P constituidos por 4 ascensores que van hasta C el 9° piso. Cruchaga Miguel FUNCION INICIAL: Ministerio de Pesquería S ETAPA DE CONSTRUCCION: 1970-1971 C El edificio es tendencia moderna brutalista. así como el O AREA CONSTRUIDA: 26639. N AREA TECHADA: 84296.00 m2 característica monumentales. Interesante espacio interior de I AREA DEL TERRENO: 60000.00 m2 exterior.00 m2 FILIACIONS CULTURAL: Contemporanea/moderno . Masure Rodrigo ARQ. R de estética y volumetría compleja y I armoniosa.D AUTOR: ARQ.

Se empleo vidrio templado con uniones metálicas. tomando posesión en O 1985.D ESTADO DE CONSERVACION: Bueno A SITEMA ESTRUCTURAL: Placcas. La construcción del edificio estuvo financiada por el Banco de la C Nacion a la cual se le deudo luego el terminado edificio. techo planos horizontal T MATERIALES PREDOMINANTES: CIMIENTO: Concreto ciclopeo O SOBRECIMIENTO: Concreto simple MURO: Concreto armado S COLUMNA: Concreto armado TECHO: : Concreto armado PISO INTERIOR: Terrazo T PISO EXTERIOR: Cemento y arena ENTREPISO: Concreto armado E ESCALERA: Concreto armado INSTALACIONES: C ELECTRICAS: Bueno SANITARIAS: Bueno N Acabado muro exterior e interior de I concreto expuesto. S .

O como bien dice el nombre. • Es un edifico brutalista • Se construyo bajo la dictadura socialista de Juan Velasco Alvarado H • En Lima. a finales de la década de los 60 y durante los 70. el uso de un Brutalismo Expresionista resultaba útil al régimen militar concentrado más en la retórica de la arquitectura institucional administrativa. Es así como esta tendencia arquitectónica tiene como principal característica su expresionismo. Uno de los conceptos del Brutalismo. es expresar los materiales en bruto. En el Perú. que buscaba crear una igamen principalmente institucional. surge una tendencia I arquitectónica. T monumental. Ellos perseguían el funcionalismo y la eliminación de los convencionalismos. racional formalista: EL BRUTALISMO. en respuesta a las nuevas ideologías S piliticas del gobierno. racionalidad y el uso del hormigón. . predominante de Europa. El termino ‘’brutalismo´´ O tiene su origen en el francés beton brut. que significa ´´hormigón crudo’’ y que R utilizado por un arquitecto Le Corbusier como material en gran parte de sus obras I C Esta tendencia arquitectónica se inspira originalmente en los proyectos realizados por Le Corbusier y Eero Saarinen.

. Se inician así. representando la megalomanía del régimen. pone en estado de observación a los arquitectos funcionarios que rodeaban su régimen. Pero luego. presidente del Perú y arquitecto. el nuevo tono político radical de los militares con ideas institucionalistas. se vio en la necesidad de tener a los arquitectos como “aliados” para la creación de proyectos que representaran su poderío.En 1968. el derrocamiento de Fernando Belaunde. las imponentes construcciones de edificios ministeriales y empresas públicas que van de la mano con la ideología nacionalista gubernamental. la exaltación de la autoridad y el poder.

. formas geométricas. El gran espacio central vincula los espacios restantes. El Cuartel General del Ejército . Estas características son compartidas por varios proyectos públicos de nuestra ciudad. como el concreto que lo viste. el Edificio de Petro Perú. las circulaciones que se dan en torno a este gran espacio le dan una gran dinámica al espacio. El Centro Cívico. texturas rugosas y la exposición de los elementos internos y externos de la construcción. como el Centro Cívico. entre otros.Secaracteriza por sus grandes espacios y volúmenes escultóricos. edificados en los años siguientes.

Related Interests